Estados Unidos es la potencia de la Concacaf y sienten que ya es tiempo de demostrarlo.
La selección norteamericana ya se prepara en Fort Lauderdale para el compromiso del sábado contra la Selección de Honduras en el Sun Life Stadium de esta ciudad.
Bajo la tutela de Jürgen Klinsmann, los “gringos” buscan la táctica y como les caracteriza a ellos, lo hacen con tecnología y con los métodos más modernos.
DaMarcus Beasley indicó que ayer fue un día para evaluarse y que hoy “vamos a estar más concentrados en Honduras”. Otro que habló fue Jozy Altidore, quien indicó que “ojalá que contra Honduras podamos obtener nuestra primera victoria con Jurgen Klinsmann como entrenador”.
Estados Unidos sólo entrenará una vez hoy y será por la tarde, pues los jugadores serán sometidos esta mañana a una evaluación médica completa.
El técnico de los norteamericanos, el alemán Jurgen Klinsmann, dijo a la página de la Federación Estadounidense, USSoccer.com que cada día está buscando encontrar la mejor forma del equipo para llegar como siempre es, un equipo fuerte a las eliminatorias.
“Tenemos que intensificar en términos de finalizar las cosas y puntualmente, será nuestro principal objetivo, y tenemos que dejar claro que tenemos que poner la pelota en la red y encontrar el camino para alcanzar el gol. Eso viene con confianza y también con el ritmo más rápido del juego”, señaló.
Estados Unidos todavía no ha ganado de la mano del legendario ex bombardero alemán.
En el debut empató 1-1 con México y perdió contra Costa Rica y Bélgica para completar una primera fase de preparación de una pésima forma.
EUA puede jugar con dos esquemas que son los que tradicionalmente usa Klinsmann. Un 4-3-3 ó un 4-5-1.
Las principales armas de los norteamericanos es la tenencia del balón en los pies de Clint Dempsey y la potencia en ataque con jugadores como el haitiano-americano Jozy Altidore y el juvenil atacante colombo-americano Juan Agudelo.
En el caso de Michael Bradley, quien era titular indiscutible cuando su padre Bob Bradley dirigía a la Selección, es otra de las opciones de Estados Unidos, quien cuenta con una buena visión de ataque, movimiento, buenos pases y gran capacidad técnica. Estados Unidos esperará un triunfo ante la Bicolor.