24/05/2024
01:07 AM

'Espero que Dios nos ayude'

Roque Alfaro era un argentino que llegó a Platense como un técnico desconocido y ahora está a punto de clasificar a la liguilla.

Roque Alfaro era un argentino que llegó a Platense como un técnico desconocido y ahora está a punto de clasificar a la liguilla.

Golazo con este hombre que basa su trabajo en las experiencia obtenida a lo lago de su carrera futbolística habló de todo un poco y dice que estaría dispuesto a quedarse en Honduras.

Llega a Platense, un equipo sin muchas figuras, y ahora está a punto de clasificarlo a la liguilla ¿Qué le parece?

Es verdad. LLegué con una gran expectativa y con la ansiedad de demostrar lo que he aprendido en esta carrera. Creo que vamos bien en ese aspecto.

¿Es su estilo darle mucha oportunidad a los jóvenes?

Siempre me ha gustado eso, enseñar a los jóvenes, pero estando acá me he dado cuenta que a veces uno tiene que enseñarle también a los veteranos.

¿Qué significa Carlo Costly para el equipo?

Es una satisfacción tener un jugador que lo escogí una semana antes de comenzar el campeonato, es un buen muchacho y jugador.

¿Cómo ha sido su adaptación al medio local?

Si usted le pregunta a todo el plantel cómo ha sido el trato, todos le van a decir que ha sido muy bueno, así que creo que me he adaptado bien.

Cuéntenos de su etapa como futbolista.

Sin ser soberbio, creo que ha sido muy exitosa. Jugué 18 años al fútbol profesional, di 12 vueltas olímpicas y cuando digo eso es que en cada equipo donde las di, fui titular y eso es satisfactorio.

¿Cómo fue su inicio?

Comencé en las inferiores de Newell’s Old Boys como volante de creación en el año de 1974, debuté en 1975 sin haber cumplido los 18 años estuve ahí hasta 1980. En el año 1977 llegó el técnico Jorge “Indio” Solari y me dio la oportunidad de ser titular y de ahí en adelante nunca dejé de serlo.

En 1980 fue mi primer contrato fuera del país, en el Panathinaikos de Grecia.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/32922.jpg

Roque Alfaro vive con mucha intensidad los partidos desde el banquillo.

¿Quién lo guía a ser entrenador?

Jorge Eduardo Griffa a quien primero tuve como entrenador en mi etapa de futbolista. Después, como entrenador, fue el primer técnico que tuve como maestro. Es la persona más importante en mi vida como profesional.

¿Qué es lo mejor que le ha dado el fútbol?

Muchos amigos, triunfos y el honor de haber compartido la cancha con Maradona en la Selección de Argentina. Fuera de la parte futbolística, el haberme tomado una foto con el Papa Juan Pablo Segundo.

A veces me pregunto si me merezco todo eso que me dio Dios.

Cuando le hablaron de la separación en Platense ¿qué pensó?

En que para un equipo es más fácil despedir a un entrenador que a tres o cuatro jugadores que son patrimonio del club. Eso es normal en esta carrera.

¿Qué puede decir de la Selección?

Me siento con la autoridad de decir que en Honduras hay excelentes futbolistas, pero lo que no puede hablar es de la Selección.

No puedo dar mi opinión de ese tema, hay personas que saben mucho más que yo.

Hablando ya del partido contra Olimpia ¿Qué espera?

Será un duelo con el mejor equipo del país. Pero la verdad estoy con la ilusión de ingresar a la liguilla y espero que Dios me ayude.

¿Clasificarán a la liguilla?

En Dios confío que lo haremos, si lo logramos sería un gran éxito.

¿Se quedaría a trabajar en Honduras?

Me encantaría quedarme acá. Es un país que me ha tratado de maravilla y eso es muy gratificante, ojalá siempre esté en los planes del equipo.

Perfil

Nombre: Raúl Roque Alfaro Taborda.

Edad: 50 años.

Esposa: Liliana de Alfaro.

Hijos: Andrea, Virginia y Roque.

Honduras: Gracias.

Fútbol: Amor al trabajo.

Dios: Lo único.

Familia: Después de Dios.

Platense: Puerta abierta.

Costly: Satisfacción.

Mujer: Necesario.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/32923.jpg

A la hora de los entrenamientos, Alfaro lo hace con la misma intensidad que en los partidos.