19/09/2024
08:40 AM

¡Espeluznante! Barra de Racing golpeó y abusó de un hincha 'traidor'

La víctima fue sometida a un verdadero ultraje al ser acusado como traidor, por compartir una publicación de Facebook de una facción disidente.

Avellaneda, Argentina.

Mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se encuentran en medio de una batalla por el comienzo o no de la competencia oficial –el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino y dictó la conciliación obligatoria con un plazo de 15 días– la violencia sigue latente poco antes del inicio del torneo.

El martes, por razones que cuesta creer, un hincha de Racing fue atado, golpeado y abusado por el líder de La Guardia Imperial (Barra de Racing), a metros del estadio El Cilindro de Avellaneda. La información fue dada por el periodista Pablo Carrozza a través de su cuenta de Twitter y generó el repudio generalizado por parte de los usuarios de la red social.

El responsable de tal aberrante acto habría sido Tonga Álvarez, líder de la barra de Racing, que se encuentra con salidas transitorias. La víctima fue secuestrada a dos cuadras de la cancha de la Academia y, tras ser atado con sogas y desnudado, el líder de la barrabrava le introdujo en el ano un arma de fuego envuelta en un preservativo.

según el periodista Carrozza, el accionar de Álvarez se debió a una publicación que hizo el hincha de Racing en su cuenta de Facebook, compartiendo y filtrando información de la propia barra de “La Academia”, por lo que fue castigado por “traidor”. De esta manera, no se descarta que el simpatizante pertenezca también a la Guardia Imperial.

“Al hincha de Racing atado, orinado y abusado lo acusaban de parar con LGI y ponerle 'Me gusta' a las publicaciones de la facción disidente. Se lo acusa de traidor por hablar mal de la barra y filtrar información de La Guardia Imperial”, señaló el periodista en la red social.

Por el momento, y teniendo en cuenta semejante acto de abuso en las calles de Avellaneda, aun no hubo ningún detenido. Al mismo tiempo, tampoco trascendió ningún comunicado oficial por parte de Racing, la policía local, ni Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), para intentar traer tranquilidad o explicar lo sucedido a metros del estadio en el que el equipo local que recibirá a Lanús el sábado.