La selección de España de fútbol ayer derrotó a Perú por 2 - 1, en un partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino del Recreativo de Huelva en Andalucía, sur, que sirvió a Luis Aragonés para probar a su equipo en vísperas de la Eurocopa-2008.
Con un triunfo escaso, la selección española no demostró grandes cosas ni aprovechó su superioridad frente a un combinado peruano visiblemente inferior en potencia, en una de las pruebas que realiza el seleccionador Luis Aragonés para probar a los jugadores que a partir del próximo 10 de junio disputarán la Eurocopa de Suiza y Austria.
Juego
En un partido de muchos altibajos, gran parte del primer tiempo fue dominada por España, que supo hilvanar mejor sus jugadas, partiendo desde un centro del campo ordenado y movedizo pese a la presión de los peruanos en ese sector del terreno de juego. David Villa adelantó a la 'Roja' en la primera parte a los 37, pero los peruanos supieron explotar la debilidad de la defensa española para empatar mediante Rengifo a los 73. Un centro de Cesc Fábregas fue aprovechado en el tiempo suplementario por Joan Capdevila para sentenciar la victoria de España a los dos minutos de descuento.
El resultado pudo ser mucho más favorable a los españoles si no hubiese sido por el orden demostrado por la defensa inca, que en los primeros compases evitó dos goles y cuya colocación impidió que los españoles concretaran algunas jugadas que llevaban peligro. En el minuto 12, un disparo de Xavi fue medio rechazado por Leao Butrón, el balón dio en el poste y se paseó por delante de la línea de gol. Dos minutos después, España volvió a tener otra oportunidad cuando Andrés Iniesta hizo un centro al que no pudo llegar con la cabeza Fernando Torres, por escasos centímetros.
En el 37, Reinaldo Cruzado comete una entrada muy fuerte contra Iniesta que, sin embargo, sacó un pase de lujo al centro del área, raso, que aprovechó David Villa para marcar el primer gol de su selección. Cruzado recibió una tarjeta amarilla. Hasta concluir el primer período no hubo grandes ocasiones.