El mediocampista brasileño Paulinho, actualmente en el Guangzhou Evergrande de la Liga de China, ha dado sus primeras declaraciones sobre los rumores que lo han colocado recientemente como un posible refuerzo del Fútbol Club Barcelona.
El volante de contención no ha dudado al asegurar que quiere jugar en el club blaugrana y, es más, ha revelado que ya ha aceptado la oferta salarial al extremo de rebajarse su salario por lo que es cuestión de horas para que sea anunciado como nuevo jugador de los culés.
'Espero que si el Barça viene, el Guangzhou sea flexible y se pueda cerrar el fichaje. Es una oportunidad única para mí poder jugar con en el Barça, el mejor equipo del mundo y rodeado de los mejores jugadores', dijo el brasileño para Mundo Deportivo.
Además el caroca dio a conocer que ya habló con su representante para que su fichaje con la institución blaugrana sea a más tardar en esta semana, y así el club chino tenga tiempo para conseguir a su reemplazo en la plantilla china.
'Le pedí a mi agente que agilice todo para que quede todo resuelto esta semana, pues aquí se acaba el plazo de fichajes y a mí no me afectaría para poder salir, pero sí para que el Guangzhou pueda fichar a mi sustituto', añadió.
Paulinho también fue consultado sobre un sector de la afición que no lo quiere con el Barcelona ya que consideran que el hecho de su edad y la Liga en donde juega no es para que llegue a las filas del equipo culé.
'Si el Barça tiene interés en un jugador que está jugando en China es porque es bueno y puede jugar allí. Yo estoy en un momento maravilloso, marcando 11 goles en 25 partidos, cuatro con la seleçao… Y confío en mí y en mi potencial , sé de mi capacidad y esto es lo más importante', opinió.
Y agregó: 'Tengo que mostrar mi trabajo y ahí las personas van a ver cómo juego y podrán juzgarme. Yo tengo claro que tengo que mejorar cada día y dar lo mejor de mí en cada partido”, declaró.