El sueco Sven-Göran Eriksson, técnico del Tricolor, tiene muy clara su idea sobre el tema de los naturalizados: 'Para mí, como dije la última vez, es algo muy sencillo: si tienen pasaporte mexicano, no tengo problema', aclaró.
'Sí, es cierto que existe polémica acá en México, pero yo voy a trabajar con estos que tengo y que sé que pueden dar cosas a la Selección; yo convoco por los méritos, por la entrega, por la fuerza y no por otras cosas', agregó.
Hasta el momento, son cuatro, los jugadores no nacidos en México que serán considerados por Sven: Antonio Naelson 'Sinha', Guillermo Franco, Leandro Augusto y Matías Vuoso, aunque la lista podría crecer.
'Si tienen el pasaporte mexicano, es simple. Existen selecciones en el mundo que juegan con naturalizados. En Suecia hay muchos naturalizados, personas de color que incluso ayudan a las selecciones, a mí me parece muy bien. Incluso ahora, en los Juegos Olímpicos, Suecia quiere ganar una medalla de oro en China con un naturalizado'.
'Todos los naturalizados tienen los mismos derechos que un mexicano de nacimiento.
El pasaporte lo da la Constitución, no la Federación. Lo único que prometo es que no voy a pedir que la FMF naturalice a un jugador, eso nunca lo haría', sentenció.