18/06/2025
06:02 PM

Erick Norales justifica su regreso al Marathón

El defensa Erick Norales está de vuelta en el Marathón y aclaró ayer que su fallido traspaso al Leicester de la Segunda de Inglaterra no pasó “por falta de calidad”.

El defensa Erick Norales está de vuelta en el Marathón y aclaró ayer que su fallido traspaso al Leicester de Inglaterra no pasó “por falta de calidad”.

Al zaguero central le faltaron un par de partidos más con la Selección Nacional para optar al permiso de trabajo, como lo exigen las leyes británicas, “ando como en un 60 por ciento y debía tener un 75 de los partidos de la Bicolor en los últimos dos años”, explicó el futbolista.

Norales supone que dejó abiertas las puertas en el equipo de Sven Goran Eriksson para regresar en junio, “él había dado el visto bueno. Me preguntó en qué otros puestos podía jugar”.

El defensa dijo claramente que no se sentía desmotivado al fallar el traspaso: “Vengo a trabajar el triple para seguir en la Selección y volver a Inglaterra”, agregó.

Le llamó la atención el profesionalismo del Leicester. Cuenta que los jugadores desayunan en el club, se entrenan, hacen gimnasia y almuerzan en el mismo lugar.

Norales tenía la esperanza de actuar el domingo contra Real España, pero el técnico Chelato Uclés fue contundente al decir que no cuenta con él debido al poco entrenamiento que tendrá antes del partido.

No es Mou

Chelato se declaró relajado por la llegada de la primera victoria del campeonato sobre el Vida entresemana, pero aclaró que “sólo llevo 15 días de entrenamiento cuando el resto de técnicos tiene hasta tres torneos de estar en sus equipos. Si yo tuviera bien a Marathón en tan corto tiempo, sería mejor que Mourinho”.

Acerca del derbi sampedrano, dijo: “España tiene una confianza ganada el jugar aquí (en el Yankel Rosenthal), tenemos que modificar la forma de jugar para que no repita lo de la semifinal”.

Un goleador molesto

El hombre del gol de los tres puntos, Carlos Wil Mejía, explicó que no celebró con euforia su anotación del 2-1 contra los cocoteros porque “hay algunos aficionados que sólo llegan al estadio a fastidiar; me tenían un poco caliente”.

Mejía sostiene que el gol “fue un desahogo y también para el equipo porque pudimos ganar. Esperemos que sea el comienzo de una racha” personal y para todo el club.

Emil Martínez seguirá por el momento apareciendo pocos minutos hasta tomar el tono físico adecuado para ser titular.