01/05/2024
12:26 AM

Así vivimos la Finalissima que ganó Argentina a Italia en Wembley

  • 01 junio 2022 /

La Albiceleste se impuso en el gran duelo entre Europa y Suramérica en el Wembley.

Londres, Inglaterra.

Argentina, ‘supercampeona’: la Albiceleste se impuso en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Lautaro Martínez (minuto 28) y Ángel Di María (45+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad. En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

LOS TITULARES

La inclusión del defensor Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo fue la principal noticia del once inicial de Argentina ante Italia, donde Marco Verratti se cayó de los planes de Roberto Mancini por un problema físico.

Tagliafico entró en el equipo titular de Lionel Scaloni en lugar de Marcos Acuña, víctima de ligeras molestias de última hora.

En ataque, Lionel Messi compartió línea ofensiva con Lautaro Martínez y Ángel Di María. El resto del equipo de entrada de la Albiceleste es el esperado. La baja ya conocida de Leandro Paredes permite a Guido Rodríguez ser titular.

En Italia, problemas físicos también apartaron del once a Marco Verratti y abrieron la puerta del mismo a Matteo Pessina.

Pero más allá de la composición del mismo, la presencia más especial fue la del defensa Giorgio Chiellini, capitán y que afrontó su 117º y último partido con la selección italiana.

Dos jugadores nacidos en Brasil y nacionalizados italianos, Emerson Palmieri y Jorginho, estuvieron de partida en la Azzura en esta Finalissima.

LAS ALINEACIONES:

Italia: Donnarumma - Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (cap.), Emerson - Barella, Jorginho, Pessina - Bernardeschi, Belotti y Raspadori.

Seleccionador: Roberto Mancini.

Argentina: Emiliano Martínez - Molina Lucero, Romero, Otamendi, Tagliafico - De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso - Lautaro Martínez, Messi y Di María.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: Piero Maza (CHI).