El delantero Marco Tulio Vega está cerca de cumplir ocho meses en Tocoa, una ciudad en la que ha encontrado más de lo que halló en cualquiera. Real Sociedad sanó las heridas del pasado y depositó en él la confianza que necesitaba para hacer resurgir al goleador que lleva dentro.
A los 11 goles que lo catapultaron como el líder de goleo en el Apertura, hay que sumarle seis más, que lo tienen nuevamente como máximo artillero del torneo liguero.
Seis goles en ocho juegos, ¿cómo se siente con esos números en la primera vuelta?
Agradecido con Dios, sin Él nada sería posible y con el esfuerzo de mis compañeros; por allí pasa el estar anotando goles.
¿Cuál ha sido la fórmula que ha cambiado al Marco Vega que vemos en Real Sociedad del que vimos con Marathón?
Pasa un poco por la confianza que me ha brindado tanto el cuerpo técnico, compañeros como la junta directiva. Creo que por allí pasa el buen trabajo que estoy haciendo.
Cambian los tiempos para un delantero... de los reproches a los aplausos y viceversa...
La verdad que sí. Con trabajo uno puede revertir la situación. El fútbol es así, hoy estás arriba, mañana podés estar abajo, pero con trabajo, esfuerzo y sacrificio nos podemos levantar y demostrar de lo que somos capaces.
El 2015 terminó siendo un buen año, pero 2016 se avizora mejor. ¿Cree que será el año de Marco Vega?
Estoy confiando en Dios, mi fe está depositada en Él. Dios tiene cosas grandes para mi vida, estoy en ese camino, tratando de hacer cosas que le agraden a Dios.
Mauro Reyes bromeó que con los delanteros que tenía esperaba 40 goles al final del torneo, ¿cree eso posible?
Yo creo que el estar positivo es muy bueno. En lo personal no me pongo ninguna cifra. Estoy consciente de que las cosas mejores vienen.
¿Cómo es su vida en Tocoa?
Tranquila. La gente me aprecia mucho, me da mucho cariño y trato de dar lo máximo en cada entrenamiento para trasladarlo a los partidos, que pueda disfrutar e irse contenta a sus casas.
¿Qué le dice la gente por la calle?
Me felicitan por el trabajo que vengo desarrollando. Eso me compromete a seguir trabajando cada día, tanto fuera como dentro de la cancha.
¿Fue difícil superar esa etapa gris en Marathón?
Soy una persona que siempre ha creído en Dios, que he estado confiando en que tiene cosas grandes para mí. En la vida hay que pasar procesos, hay que pagar un precio, me tocó pagarlo. También pasó un poco porque perdí la confianza. En Marathón no tuve la confianza que necesitaba, eso lo he encontrado en Real Sociedad y ahora los números hablan por sí solos.
¿Volvería?
Solo Dios lo sabe. Él sabrá qué puerta me abrirá, yo solo tengo mi fe depositada en Él.
¿Usted es una persona que llora por el fútbol?
Lo traigo en la sangre, es una pasión.
Recuerda cuál fue la última vez que lloró por el fútbol
A veces hay mucha emoción después de marcar un gol, se puede rodar alguna lágrima. En este momento no recuerdo cuándo, pero sí pasó.
Si el fútbol no hubiese resultado, ¿cuál era el plan B de Marco Vega?
Siempre he sido una persona que ha sabido luchar en la vida. Antes me dedicaba a trabajar en mi pueblo, con Tigo, distribuyendo tarjetas, si no hubiese sido por el fútbol, estuviera haciendo eso.
¿En quién cree?
En Dios
¿En quién no cree?
La Biblia dice que “Maldito el hombre que confía en otro hombre”.
Lo pensaría si sale otra oferta de un equipo grande...
Siempre aspirando a más, seguir creciendo como futbolista y como persona.
¿Cuál es el equipo de sus sueños?
Me lo reservo por el momento.
Real Sociedad está poniendo de su parte en el torneo, ¿hasta dónde se ven llegando en el Clausura?
Creo mucho en mis compañeros, el cuerpo técnico y lo que está haciendo la junta directiva. De algo estoy claro y es que estoy en un gran equipo, humilde, pero con ganas de hacer las cosas bien.
Honduras Progreso rompió el molde de que un equipo chico no gana el título, ¿Real Sociedad se ha motivado con ese ejemplo?
Real Sociedad siempre ha tratado de levantar la copa. Ha estado en tres finales. Creo que es motivante que un equipo llamado pequeño como Honduras Progreso lo pudo hacer. ¿Por qué nosotros no lo podemos lograr también?
Poniéndolo en una balanza: ¿copa Presidente o la Liga Nacional?
Estamos peleando por los dos, pero creo que el más importante es la Liga.