Raúl González, capitán del Real Madrid, señaló a su equipo como favorito, en su condición de local, en el clásico del sábado ante el líder, el Barcelona, y se deshizo en elogios hacia sus rivales, especialmente Xavi Hernández y Lionel Messi, además de subrayar el papel de su amigo Pep Guardiola.
'Jugando en el Bernabéu el favorito es el Real Madrid. Es un partido muy abierto en el que puede ganar cualquiera, pero el ambiente y nuestros seguidores nos van a empujar hacia la victoria', aseguró en rueda de prensa.
Pese a ello, el capitán mostró en todo momento un gran respeto hacia el Barça, 'que va líder por méritos propios', recordó. Raúl no cree que los equipos 'se metan atrás cuando juegan contra ellos, es que el Barça te mete atrás. Así que habrá momentos que haya que quitarles el balón y aguantar. Pero al principio tendremos que ir arriba, a por ellos, aprovechar el ambiente para hacerles daño y conseguir un gol que nos daría mucha confianza. Nuestra intención es ir a por el partido, quitarles el balón y crearles dificultades. El entrenador tiene claro cómo vamos a salir', dijo el '7'.
Raúl fue contundente cuando se le preguntó si el Madrid podía ser campeón de Liga. 'Sí, claro', respondió. 'Lógicamente, si ganamos el sábado tenemos más posibilidades. Pero -recordó- aunque ganemos el Barça dependerá de sus resultados. Para nosotros es una final. Queremos dar una alegría a nuestros aficionados en un año en el que han pasado muchas cosas. Estamos con muchas ganas, mucha ilusión y queremos los tres puntos'.
Para Raúl, el mérito del momento que vive el Barcelona lo tiene Guardiola. 'Es una de sus piezas claves. Ha sabido transmitir a los jugadores la forma de jugar. Les ha dado una alegría diferente a futbolistas que no estaban a un nivel tan alto'.
'Estoy contento por Guardiola, a quien tengo gran admiración y respeto. Que en su primer año, cuando muchos no confiaban en él, tenga al equipo en mayo con la posibilidad de ganar los tres títulos es una gran satisfacción para él. Me alegro, pero espero que el sábado no gane', afirmó.
Raúl no ocultó su admiración por Leo Messi de quien dijo que es 'un fenómeno, uno de los más desequilibrantes del mundo, es casi imposible pararle si tiene un buen día', tampoco se olvidó de Xavi: 'maneja el equipo y si está bien los delanteros tienen muchas opciones, pero luego están Iniesta, Etoo...'.
Sin embargo, el capitán blanco sólo tiene en mente una cosa: 'Ganar'. 'Me da igual el resultado. 1-0, 2-0, 2-1... Lo que sea, pero ganar. ¿Con un 'hat-trick' mío? Pero si he hecho tres en quince años... Firmo no marcar y que gane el Madrid', concluyó.