Marathón ya suplió una de las seis vacantes que tiene para enfrentar al Choloma, se trata nada y más y nada menos que de Emil Martínez.
El talentoso jugador regresará a la titularidad, según anunció Manuel Keosseián, técnico de los verdolagas.
El progreseño se muestra entusiasmado porque podrá hacer de las suyas contra un conjunto al que define como “complicado” por “su técnico y sus jugadores”.
¿Ya en el equipo se reportan listos para el partido contra el Atlético Choloma?
Sí, nos hemos alistado, el profesor ha estado ultimando detalles, más en busca de los sustitutos de las bajas.
¿Ya se siente seguro de participar en el juego?
Estoy seguro. Voy a ver si aguanto los noventa minutos, y claro, a ver cuánto es el máximo de tiempo que puedo estar en el campo.
¿Le tocará ser ese referente en el mediocampo del Marathón ante la ausencia de una buena cantidad de compañeros?
Esperemos que así sea, el profesor es el que decide, eso lo tengo que respetar. Yo estoy listo si él decide darme la oportunidad. Trataré de llenar las expectativas y de paso ir agarrando la confianza y el ritmo necesario.
¿En los minutos que logró jugar la semana anterior contra el Olimpia, cómo se ha sentido?
Lógicamente todavía tengo un poco de temor, cojeo un poco, aunque sé que eso es normal, es algo que se hace inconscientemente. Ahora que sí estoy con ganas de jugar y hacerlo de la mejor forma.
¿Le toca contra una defensa muy fuerte, eso es algo que usted lo sabe?
Sí, el Choloma tiene muy buenos jugadores ahí atrás, así que tenemos que hacer un partido inteligente. Hay que movernos mucho ahí adelante para buscar hacerles daño.
¿Complicado el rival en turno, tomando en cuenta que ellos ya saben qué es ganarle?
Sí, y bastante, hay jugadores y un técnico muy bueno, que sabe preparar sus equipos. Creo que con inteligencia podremos sacar los tres puntos.
¿Dice el profesor Keosseián que Marathón cuando está con la soga al cuello es cuando saca esa casta. ¿Usted qué cree?
Tiene mucha razón, pareciera que no nos gusta estar cómodos en los primeros lugares. Hemos acostumbrado a la afición a estar en situaciones incómodas; pero hay que tratar de ganar este domingo y esperar que Real España tenga un traspié en sus dos encuentros para llegar al primer lugar.
¿Ese primer lugar todavía es el objetivo del Marathón?
Sí, hay bastante posibilidades, incluso hasta los equipos que nos siguen tienen posibilidades de superarnos si nosotros no ganamos. Estamos pensando en hacer lo nuestro, ganar los dos partidos que faltan y esperar que Real España tenga ese traspié para pasarle.
¿Cree que la rodilla le está respondiendo al trabajo que le ha estado metiendo?
En los entrenamientos me he sentido bien, si bien no he jugado es porque lógicamente no estaba preparado para estar por lo de mi operación; pero esa confianza me va a ir dando el tiempo y los minutos que vaya sumando. Ya me voy sintiendo mejor, lógicamente he seguido las indicaciones del médico, estoy tranquilo, espero que en estas dos fechas, logremos cerrar bien.
¿Regresar a la titularidad este domingo, sin duda es algo muy anhelado porque no se le daba desde hace varias semanas?
Sí, uno siempre quiere estar en la cancha junto con los otros compañeros, defendiendo la camisa de mi equipo, Marathón, y como siempre tratar de jugar bien para que gane el club. Así que si me dan la oportunidad trataré de hacerlo de una buena forma.