22/05/2024
06:03 PM

Elkín González: 'No podemos ir a inventar”

  • 01 mayo 2013 /

El volante de la Real Sociedad se concentra en dañar al Victoria.

Elkin González se apresta a disputar su primera semifinal con la Real Sociedad contra el Victoria, y como es lógico, espera salir airoso de la misma.

González, que es de los más experimentados de su equipo, inclusive ya sabe lo que es ser campeón cuando militaba para el Real España, espera saborear la misma experiencia con el conjunto tocoeño.

Antes, el mediocampista y su equipo tendrán que sortear la semifinal contra el Victoria, equipo al que dice guardarle mucho respeto. “A pesar de los problemas económicos que han venido arrastrando, no solo de este torneo, sino que de otros años, Victoria es un equipo que ha venido jugando bien, en los dos torneos fue el que hizo más puntos junto con Olimpia. Han salido adelante, tienen un buen entrenador, buenos jugadores y por eso nosotros tenemos mucho respeto con ellos”, expuso.

González dijo ser realista en el sentido de que a pesar de que les ganaron los dos juegos de las vueltas regulares, este primer partido de semifinal no se va a asemejar a los anteriores.

“Sabemos que las semifinales van a ser muy diferentes y que estos partidos no se van a acercar, para nada, a los anteriores y tenemos que ir a La Ceiba pensando en que no nos hemos enfrentado nunca”.

No negó que un empate sería un buen resultado para el cuadro aceitero, pero sostuvo que no ha sido esa la filosofía del entrenador Jairo Ríos.

“El profesor Ríos jamás nos ha dicho que vayamos a empatar un partido, ya sea jugando de local o de visitante, independientemente del equipo que vayamos a enfrentar y esta vez no va a ser la excepción”.

El jugador dice que se imagina un partido muy ofensivo, tomando en cuenta que a los dos entrenadores les gusta proponer y con dos equipos que tienen como para hacerlo.

En el caso del Real Sociedad recordó que por algo cuentan en sus filas con uno de los goleadores del torneo como lo es el atacante Rony Martínez, con 10 goles.

“Si Victoria y Real Sociedad van a jugar un partido a ganarlo, la lógica dice que va a ser un partido interesante donde van a haber oportunidades de los dos lados y esperemos que nosotros las podamos concretar”.

Reconoce que Victoria es un equipo de mucho más experiencia en la Liga Nacional y por algo es el actual subcampeón, pero sostiene que Real Sociedad va a apelar al “esfuerzo, a la unidad de equipo y al fútbol colectivo”, que es lo que los ha llevado a cosechar los triunfos.
“Vamos a ir a enfrentar este partido como lo hemos venido haciendo, porque tampoco podemos ir a inventar”.