18/02/2026
08:03 AM

Elencoff sobre Fuad Abufele: 'Este señor habla caballadas'

  • Actualizado: 17 febrero 2016 /

Tremenda polémica entre los hombres fuertes de la Real Sociedad y Real España.

Tocoa, Honduras.

Tremenda polémica se ha generado en las últimas horas luego del triunfo por la mínima diferencia que logró la Real Sociedad sobre el Real España el pasado domingo en juego válido por la jornada 6 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Francisco Martínez de Tocoa en donde las condiciones de la cancha no eran las mejores debido a las condiciones climatólogicas que imperó en los últimos días en suelo hondureño.

Uno de los tres presidentes del Real España, Fuad Abufele, arremetió contra la gente de la institución aceitera ya que asegura que el césped no era el mejor por lo que en el cuadro de Tocoa mediante Ricardo Elencoff de igual manera le han respondido.

'Nos dimos cuenta de muchas cosas antideportivas, dichas por los jugadores, no por el entrenador en sesión de junta directiva, el profesor no quería poner excusas por el resultado porque se tenía que haber ganado de cualquier manera', comenzó diciendo Fuad en Todos Deportes Televisión.

'Gracias a Dios salimos de esta cancha, son cosas que deben darse a conocer. Nunca en la vida hemos puesto en el presupuesto esos puntos, sabemos que no hay condiciones deportivas, sino totalmente lo contrario', agregó una de las personas fuertes en el cuadro sampedrano.

'No entendemos porqué como Federación o Liga no se hace nada, los árbitros no quieren ir a pitar a esas canchas, mandan a un gordo, (Manuel) Zelaya todo gordo pitando el pártido', continuó diciendo en alusión al central que se encargó de impartir justicia en el enfrentamiento.

El PRESIDENTE DE LA REAL SOCIEDAD LE RESPONDE

Inmediatamente tras las declaraciones por el lado catedrático, en el Real Sociedad de Tocoa no se han quedado callados y han reaccionado a las palabras del dirigente españolista.

Ricardo Elencoff, presidente del equipo aceitero, reconoce que las condiciones del recinto deportivo no son las mejores pero que él a lo largo de muchos años ha pedido que le ayuden para mejorarlas y le dejó su dardo a Fuad .

'Este señor (Abufele) habla caballadas, está molesto todo es por que el sistema de cable no le pasa el partido', apuntó.

'Él se encuentra impotente,mire Mateo le dice vaya, vaya Fuad, todo para condicionar gente, a ese señor (Manuel Zelaya) le están haciendo bullying, eso es violación a los derechos de la persona', señaló en referencia a que aseguraron que el colegiado se encuentra pasado de libras.

Respecto a los problemas que cuenta la cancha, sus palabras fueron rotundas.

'Le dijimos en su momento a Alfredo Hawit que nos ayudaran pero se hicieron de la vista gorda, aquí se necesita invertir, no tenemos una cancha externa, nosotros la reparamos siempre antes de que comienze el torneo pero no aguanta por la carga de trabajo', apuntó.

'En lugar de estar inviertiendo en los potreros de allá de Tegucigalpa, deben de serlo en Tocoa, la cancha no es la mejor pero tampoco es que todas en Honduras son mesas de billar', finalizó.