Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 elevaron el valor en el mercado de Alberth Elis. Y es que el joven delantero brilló con la Selección Sub-23 de Honduras y su excelente actuación no ha pasado desapercibida.
Elis fue una de las figuras de la Bicolor en tierras brasileñas, para los defensas rivales fue un dolor de cabeza. Marcó dos goles históricos, el primero quedó como uno los más rápidos de las Olimpiadas (30 segundos), quedando por detrás del de Neymar, justamente ante Honduras (14 segundos) y a la par de Oribe Peralta (30 segundos). El segundo tanto logró la clasificación del equipo catracho a las semifinales del torneo.
Alberth Elis destacó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
|
Para ese entonces, el precio de la ficha de Alberth Elis rondaba el millón de euros (unos 25 millones de lempiras), pero ahora la cifra del valor del hondureño en el mercado se ha elevado, al doble. Ha pasado a valer unos 2 millones de euros (poco más de 50 millones de lempiras).
El delantero está convocado a la Selección Mayor de Honduras para la eliminatoria mundialista.
|
El gran sueño que tiene Alberth Elis es 'jugar en Europa, Inglaterra, para eso trabajo todos los días' y su equipo favorito es 'el Chelsea'.