26/05/2024
04:42 PM

El Salvador: el terrible registro que arrastra previo al amistoso ante Honduras

El Salvador sufre una de sus peores rachas en la historia y su próximo rival será la Selección de Honduras este martes.

Houston, Estados Unidos.

Dejando atrás el sueño de la Copa América, la Selección de Honduras empezará el camino rumbo a las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso contra El Salvador a disputarse este martes en Houston.

La Bicolor viene de caer ante Costa Rica por 3-1 en el repechaje disputado en Frisco y ahora deberá levantar cabeza ante el rival más accesible que pudo conseguir, pues se trata de un combinado que pronto llegará a dos años sin conocer la victoria.

Ticos y panameños se mofan de Honduras y hacen comparación: “Se acabó”

El Salvador sufre una de sus peores rachas en la historia. Tres técnicos han pasado ya en las filas de ‘La Selecta’, y ninguno ha logrado sacarlos de este bache: ¡son 21 partidos consecutivos en los que no han ganado!

En su última presentación, la representación salvadoreña ahora dirigida por el español David Dóniga Lara, cayó en el amistoso contra la campeona del mundo Argentina. La Albiceleste ganó 3-0 a los centroamericanos en Filadelfia.

Previamente, El Salvador tuvo una enorme oportunidad de ponerle fin a su maleficio cuando disputó el miércoles un amistoso contra Bonaire, una isla del Caribe que no es reconocida por FIFA. Sin embargo, la maldición siguió ya que empataron 1-1 contra la selección ubicada en el puesto 37 de 41 del ranking de Concacaf.

Honduras no ha ganado en sus últimos tres partidos. Perdió 2-0 en el Azteca, luego cayó por el mismo marcador en amistoso contra Islandia y recientemente fue derrota ante Costa Rica (3-1). Su último triunfo fue en noviembre contra México (2-0) en Tegucigalpa por Nations League.

Del otro lado, la última vez que El Salvador sumó tres puntos fue entre el 4 de junio del 2022 cuando venció a Granada en casa en un juego de la Liga de Naciones. Desde entonces, han fracasado en siete partidos de Nations League, tres de Copa Oro y 11 amistosos.

Sin embargo, solamente tres escalones separan a la ‘H’ (#78) con ‘La Selecta’ (#81) en la clasificación de selecciones.

Reinaldo Rueda dio contundentes palabras sobre Jonathan Rougier