20/12/2025
08:13 AM

'El partido perfecto está por llegar”

El atacante holandés Arjen Robben se mostró feliz por su retorno a los terrenos de juego como titular y destacó que intentó aportar su experiencia y su fútbol en el triunfo 2-1 sobre Eslovaquia para lograr el pase a cuartos de final.

    El atacante holandés Arjen Robben, autor de un tanto en la victoria 2-1 ante Eslovaquia, se mostró ayer en Durban feliz por su regreso al gol y la clasificación a cuartos de final del Mundial, pero señaló que “el partido perfecto de Holanda está por llegar”.

    “Fue un partido difícil, pero no fue aún perfecto. El partido perfecto de Holanda está por llegar”, afirmó el delantero del Bayern Múnich, ya pensando en su próximo rival de cuartos, contra el que quiere que todo salga genial.

    Sobre el juego de ayer, el ex jugador del Real Madrid reconoció que “a veces estuvimos un poco distraídos, pero hemos conseguido la clasificación”, lo que a su juicio es especialmente significativo del espíritu ganador del grupo, haciendo frente a las dificultades.

    Por el gol y su primer partido como titular desde el desgarro en su muslo izquierdo, Robben vivió un día especial. “Para mí fue fantástico anotar frente a mis padres y mi mujer que estaban en las tribunas”, dijo eufórico.

    “Me sentí bien. Marcar un gol como ése, tras una aceleración, luego de la lesión que me contrarió, es importante para mi confianza”, sostuvo el extremo.

    Robben afirmó que este equipo está en disposición de romper la ‘maldición’ que pesa sobre su selección, que acostumbra a llegar a las grandes citas como uno de los favoritos, habiendo firmado un gran juego en los meses anteriores, y termina saliendo por la puerta de atrás y decepcionando.

    “Hemos ganado, hemos cumplido la misión. Ahora podemos relajarnos y ver su partido (Brasil-Chile). En el pasado se decía que Holanda jugaba bien, pero no ganaba nunca. Somos conscientes de que ha sido así y queremos cambiarlo”, dijo.

    “En 2006 (Mundial) y 2008 (Eurocopa) superamos grupos duros, pero luego nos eliminaron justo después”, recordó, con ganas de no repetir la decepción y poder seguir adelante en la competición.

    A pesar de que el equipo mantiene un pleno de cuatro victorias, Robben admitió que puede que el equipo no haya brindado su “mejor fútbol”, pero destacó que ante todo ha sido “eficaz”.

    “No fue quizás nuestro mejor partido, porque está aún por llegar”, insistió.

    Robben volvía en este encuentro a la titularidad, por primera vez desde su lesión muscular en un partido de preparación para el Mundial, ante Hungría en la victoria 6-1 en Ámsterdam, lo que retrasó su viaje a Sudáfrica y obligó a un trabajo intensivo de recuperación para estar disponible lo antes posible.

    Los dirigidos por Bert van Marwijk llevan cuatro victorias en igual número de partidos. Apenas han recibido dos goles en Sudáfrica, pera el tema de discusión cuando el técnico y los jugadores se presentan ante la prensa es por el estilo aplicado de la selección.

    VAN DER VAART LISTO PARA JUGAR CONTRA BRASIL

    El centrocampista de la selección de Holanda, Rafael van der Vaart, quien no pudo jugar en el partido de ayer donde los anaranjados vencieron 2-1 a Eslovaquia en los octavos de final del Mundial 2010, por molestias en el gemelo izquierdo, estará recuperado para cuartos de final, informó ayer el jugador.

    “Sufrí tirones el domingo. Me dolía mucho. Pero hoy (ayer) ya estaba mucho mejor”, reveló el mediocampista del Real Madrid. “Ya puedo esprintar de nuevo sin problemas pero era preferible no correr riesgos. El viernes, podré jugar”, agregó.

    La selección de Holanda se clasificó ayer para los cuartos de final del Mundial, tras doblegar a los eslovacos en una gran actuación del mediapunta Arjen Robben quien anotó el primer gol y el viernes se medirá en Port Elizabeth a Brasil, que en el segundo juego venció 3-0 a Chile. Esta será la cuarta vez que holandeses y brasileños se verán las caras en mundiales.