El Necaxa, donde milita el hondureño Roger Rojas, cayó la noche de este sábado 0-2 contra el Dorados de Sinaloa y perdió la oportunidad de ascenso a la Primera División del fútbol mexicano, a donde va el equipo de Culiacán.
Rojas, que marcó el gol de los Rayos en el empate (1-1) en la ida, arrancó de titular y tuvo una opción muy clara en el minuto 7, pero no pudo vencer al guardameta visitan en un mano a mano. El catracho fue sustituido en el minuto 54.
Fue un partido muy disputado, con pocas llegadas de peligro por ambos costados; no obstante el apoyo de la afición necaxista era incesante.
Así se mantuvo el partido durante la mayor parte, con la tensión del gol que pudiera desbalancear las acciones; el primer tiempo terminó con las porterías en cero, y con pocas llegadas de peligro.
Fue hasta el minuto 76, cuando ya comenzaban a avecinarse los tiempos extra, que el equipo de Dorados anotó el primer gol del partido en una buena jugada de conjunto que terminó cerrando Raúl Enríquez.
El equipo del Necaxa intentó con todo buscar el empate, no obstante la defensa de Dorados rompió con todos los balones que se aproximaron al arco sinaloense.
Al minuto 85, Enríquez nuevamente aprovechó los espacios y marcó el 2 a 0 definitivo, que liquidó el pase a primera.
De esta manera, la escuadra sinaloense ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1 y concretó su regreso al máximo circuito del balompié azteca del que descendió en 2006 cuando, por cierto, tenía en sus filas al exmediocampista español Josep Guardiola.
Los Dorados ocuparán en la primera división el lugar que hace dos semanas dejaron vacante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.