30/05/2024
03:32 PM

El Manchester United se destaca

Manchester United, que ganó este sábado en campo del Middlesbrough (1-0), aprovechó el partido aplazado del Chelsea para incrementar su ventaja en la Liga inglesa, mientras Arsenal, privado de Thierry Henry, recuperó la tercera plaza gracias a su amplia victoria sobre Tottenham (3-0).

Manchester United, que ganó este sábado en campo del Middlesbrough (1-0), aprovechó el partido aplazado del Chelsea para incrementar su ventaja en la Liga inglesa, mientras Arsenal, privado de Thierry Henry, recuperó la tercera plaza gracias a su amplia victoria sobre Tottenham (3-0).

Con una ventaja inédita desde hace tres años y medio de seis puntos sobre Chelsea, que recibirá al Newcastle el 13 de diciembre, Alex Ferguson puede responder a su homólogo londinense, quien anuncia la inminencia de la toma de poder de su equipo: 'José Mourinho puede hacer todos los comentarios y las predicciones que quiera. Nosotros responderemos sobre el terreno'.

Como Arsenal, Manchester se benefició de un penalti generosamente acordado, por un 'piscinazo' realizado por el portugués Cristiano Ronaldo. El castigo fue marcado por el francés Louis Saha (19).

En su segundo partido desde su suspensión por dopaje, el portugués Abel Xavier habría podido empatar de cabeza para el 'Boro', pero el poste rechazó su tentativa (20).

La victoria del Manchester United llegó con un gol de Darren Fletcher en el minuto 68, justo después del empate que había logrado Middlesbrough, por medio de James Morrison (66).

Por otra parte, la amplia victoria del Arsenal sobre su rival histórico del norte de Londres, Tottenham (3-0), asociada al triunfo del Bolton en Reading (0-1) y el empate entre Portsmouth y Aston Villa (2-2), permitió al equipo de Arsene Wenger subir a la tercera plaza.

El triunfo del Arsenal llegó sin la participación del capitán Thierry Henry, que se perderá varios partidos, comenzando con el desplazamiento al campo del Chelsea la semana próxima, para curar su ciática.

Pero como demostraron contra Manchester United (1-0), los Gunners, antes de viajar esta semana a Oporto para buscar su clasificación a octavos de la Liga de Campeones, no lo necesitan. También respondieron con este resultado a la declaraciones de Henry que ha pedido que su equipo se refuerce en el mercado de invierno.

El togolés Emmanuel Adebayor, que ya había sido el autor del tanto contra Manchester United, abrió el marcador (20), antes de que el brasileño Gilberto Silva transformara dos penales dudosos (42 y 72).

Pero, pese a estos dos castigos dudosos, la victoria fue merecida, ya que Arsenal dominó, respondiendo a las críticas sobre el estado físico del equipo.

'Estamos bajo una gran presión psicológica. Pero hemos mostrado carácter, determinación y una buena organización', se felicitó Wenger, cuyo equipo está muy lejos detrás de Manchester United, a trece puntos.

Por su parte, el Liverpool logró su primer triunfo como visitante esta temporada, ganando por 4-0 en campo del Wigan, con todos los goles marcados en la primera mitad, cuando sólo había anotado hasta ahora un tanto lejos de su estadio de Anfield Road. Este resultado le valió para subir a la quinta plaza.

El Aston Villa (7º) empató en campo del Portsmouth (2-2), gracias a un tanto marcado por el colombiano Juan Pablo Angel en el minuto 82.