17/12/2025
12:01 AM

El inolvidable gol del futbolista marfileño que murió de un paro cardíaco

El jugador Cheick Tioté murió este lunes en China.

Londres, Inglaterra.

El mundo del fútbol se encuentra de luto luego de que el centrocampista Cheick Tioté, internacional con Costa de Marfil, falleció este lunes en China al sufrir un paro cardíaco mientras entrenabacon su equipo, el club Beijing Enterprises de la Liga de China.

El hoy occiso fue protagonista de una de las remontadas más recordadas en la historia de la Premier League inglesa cuando vestía los colores de la camiseta del Newcastle.

Fue en la temporada 2010-11, cuando el jugador y su club celebró una increíble remontaba ante el Arsenal, que a los 26 minutos ya vencía a domicilio por 0-4.

Tioté desde fuera del área tras un rebote de la defensa, sin pensarlo dos veces conectó la pelota y la esférica se fue incrustada al fondo de las redes, un espectacular tanto que desató la locura de la hinchada y que hoy es recordado.

Miembro de la selección marfileña en los Mundiales de 2010 y 2014, fue 52 veces internacional y comenzó su carrera europea en el Anderlecht, antes de ser traspasado al Twente en 2008.