05/12/2022
03:35 PM

Más noticias

El Girondins de Alberth Elis podría quedarse en segunda división tras recortar su deuda

El histórico club francés está amenazado a descenso a tercera división por la situación financiera que atraviesa el equipo.

Burdeos, Francia.

El Girondins de Burdeos logró este lunes un paso importante en el cual demostró un recorte actual de su deuda y cuenta con posibilidades de quedarse en la Ligue 2.

El Comité Nacional Olímpico y Deportivo (CNOSF) emitió hoy un dictamen favorable a que el club se quede en la segunda división, a la que descendió la temporada pasada.

El club había presentado el pasado jueves al Comité un nuevo proyecto de recuperación de la finanzas del club, por el que los anteriores propietarios y dos fondos de inversión estadounidenses, renunciaron al 75 % de la deuda que la entidad tenía con ellos, es decir de los 53 millones de euros pasarán a 13,5 millones.

Además, el propietario del equipo, el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, aumentó el capital social en 10 millones de euros, y se colocó otros 14 millones como garantía en caso de que los previstos traspasos de jugadores no se materialicen.

Finalmente, el domingo se anunció el acuerdo para el traspaso del francés Sekou Mara al Southampton de Inglaterra por 13 millones de euros, lo que supone por sí solo casi el total de esos 14 millones previstos en ventas de jugadores.

Fundado en 1945, el Girondins ha ganado seis Ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, y fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996. Por sus filas han pasado figuras como Zinedine Zidane o Jean Tigana.

El club arrastra problemas económicos desde hace años y en 2021, cuando ya atravesaba una situación crítica, fue comprado por Gérard López, que había sido propietario del Lille desde 2015 hasta 2020.

Por su parte, aún no se conoce el destino del hondureño Alberth Elis, ya que ha contado con ofertas por parte de equipos europeos, pero que no se han concretado debido a los problemas que el club francés ha tenido.