El Milán, gracias a otro gol de Stephen El Shaarawy a diez minutos del final, salvó un punto (2-2) en su visita al Palermo, que llegó a adelantarse 2-0, y evitó la que habría sido su sexta derrota en la Serie A italiana de fútbol.
El jugador italiano de origen egipcio, que el sábado pasado le dio el triunfo al equipo de Massimiliano Allegri ante el Génova (1-0), volvió a ser hoy fundamental para los intereses de un Milán que no acaba de funcionar.
El Milan alcanzó a empatar en los minutos finales del partido disputado en Palermo por la décima fecha de la Serie A, que se disputa a mediados de semana.
El hombre más peligroso del Palermo, el atacante Fabrizio Miccoli, marcó de penal el primer gol a los 45 minutos. Recién iniciado el segundo tiempo, Franco Brienza anotó el segundo tanto con un zurdazo potente y angulado desde fuera del área que dejó inmóvil al portero del Milan, Marco Amelia.
El Milán reaccionó con goles de Riccardo Montolivo en el minuto 69 y 'El Faraón' El Shaarawy, que marcó en el minuto 80 el tanto que evitó un nuevo revés de los milanistas, novenos en la tabla con 11 puntos a 14 del líder, el Juventus, que el miércoles recibe al Bolonia.
Alexandre Pato jugó de nuevo mal y fue sustituido a los 53 minutos. El atacante brasileño del Milan mostró que está lejos de ser el gran jugador que de los años pasados. Su compatriota Robinho no fue convocado por estar lesionado.
Al inicio del encuentro, Pato recibió el balón en el área chica, solo frente al arco del Palermo, pero se movió muy lento y le dio tiempo al paraguayo Edgar Barreto para quitárselo.
Palermo reaccionó a los 27 minutos con un violento tiro de Miccoli que superó por poco el travesaño. De nuevo, a los 34, un tiro libre de Miccoli rozó un palo del arco, frente a un Amelia que no atinó a moverse.
El Palermo jugó mejor que el Milan en el primer tiempo y se retiró al descanso con una merecida ventaja. Tras lograr el empate, el Milan se fue con todo adelante en búsqueda de la victoria, pero el equipo local se defendió bien.
Con este empate, el técnico Massimiliano Allegri continúa en la cuerda floja porque dirige un equipo que está acostumbrado a luchar por los primeros lugares y ahora está en la parte baja de la tabla de posiciones.
El miércoles jugarán Atalanta-Napoli, Cagliari-Siena, Chievo-Parma, Inter-Sampdoria, Juventus-Bologna, Lazio-Torino, Parma-Roma y Udinese-Catania. La fecha de mediados de semana concluye el jueves con Genoa-Fiorentina.