El 'Dream Team' estadounidense venció con suma facilidad, como estaba previsto, a Angola por 97 a 76 el martes por la segunda fecha del Grupo B del torneo de básquetbol masculino de los JJOO de Pekín-2008, pero quedó en deuda con el público que estuvo esperando un show que nunca llegó.
Solo algunas jugadas puntuales como un tremendo bloqueo de LeBron James en el primer tiempo sobre Felizardo Ambrosio, una volcada espectacular de Kobe Bryant con mediavuelta en el aire incluida my algunas acrobacias de Dwyane Wade, levantaron de los asientos a los más de 10.000 espectadores presentes en el Gimnasio Olímpico de Wukesong.
Carlos Morais, escolta del Petro Atletico Luanda de su país, terminó acaparando los mayores aplausos tras convertir 24 puntos que lo llevaron a ser el máximo goleador del encuentro.
En el 'Dream Team', Wade, base de Miami Heat, fue el líder a la ofensiva con 19 unidades en poco más de 15 minutos en la cancha, mientras que el pivot Dwight Howard, de Orlando Magic, aportó 14 tantos.
Las dos megaestrellas del equipo, Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y LeBron James (Cleveland Cavaliers), anotaron ocho y 12 puntos respectivamente.
Con este triunfo, el segundo tras el logrado en el debut ante China (101-70), el 'Dream Team' lidera la llave junto a España, que previamente venció al quinteto local por 85 a 75 en tiempo extra.
El jueves, en la tercera fecha de la serie, los estadounidenses buscarán venganza frente a Grecia.
El quinteto helénico fue el último en vencer a un 'Dream Team', en las semifinales del Campeonato Mundial de Japón-2006, por 101-95.
Angola, por su parte, jugará ante China en choque de dos equipos que no conocen todavía el triunfo en el torneo olímpico.
Ficha técnica:
EUA: 97 (29 55 81 97)
Angola: 76 (18 37 53 76)
EUA: Dwight Howard (14), Kobe Bryant (8), LeBron James (12), Jason Kidd, Carmelo Anthony (12). Después ingresaron Chris Paul (6), Deron Williams (7), Michael Redd (2), Tayshaun Prince (7), Dwyane Wade (19), Chris Bosh (8), Carlos Boozer (2). DT: Mike Krzyzewski.
Angola: Leonel Paulo (2), Armando Costa (9), Carlos Morais (24), Joaquim Gomes (4), Eduardo Mingas (8). Después ingresaron Milton Barros (5), Felizardo Ambrosio (2), Carlos Almeida (8), Luis Costa (9), Abdel Moussa (5). DT: Alberto Carvalho