El mediocampista Fernando Gago, quien milita en Boca Juniors, vivió un calvario en lo que fue el empate sin goles de Argentina frente a Perú por la penúltima jornada de la eliminatoria de Conmebol con miras al Mundial de Rusia 2018.
El futbolista ingresó en el segundo tiempo y a los cinco minutos de entrar al campo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Inmediatamente, Gago se retiró del campo para ser atendido e hizo una insólita petición a uno de los doctores del equipo argentino.
'¡Dejame jugar Dani, vendá dale!', le gritó desesperado a Daniel Martínez, médico del cuadro argentino. '¡No importa!', agregó aunque al final fue reemplazado por el estratega Jorge Sampaoli.
Inmediatamente el video se viralizó y muchos le demostraron su apoyo ya que mostró que deseaba jugar pese a la lesión.
Hoy se ha conocido que Gago estará de baja al menos seis meses por la rotura de ligamentos que sufrió durante el partido de eliminatorias.
El volante suma casi sesenta partidos con la Albiceleste y hasta ahora ya ha jugado un Mundial (2014) y tres ediciones de la Copa América (2007, 2011 y 2015).
El partido ante Perú era su vuelta a la selección tras dos años alejado del equipo argentino, debido principalmente a varias lesiones.