El Celtic de Glasgow sufrió una dura derrota en casa 1-2 contra el Molde de Noruega, equipo sorpresa que logró su clasificación a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
En el Celtic Park, los 'Hoops' salían a todo o nada para mantener opciones de avanzar a la siguiente ronda, pero el conjunto noruego sorprendió y dejó tocado al equipo del hondureño Emilio Izaguirre, quien no tuvo participación, se quedó en el banco de suplentes.
Se adelantó el Molde a los 21 minutos con el gol del centrocampista nacido en Marruecos, pero nacionalizado noruego, Mohamed Elyounoussi. Sacó un derechazo al borde del área que fue imposible para el guardameta Craig Gordon.
Celtic tuvo una rápida respuesta, solo cinco minutos después consiguió igualar las cosas, aunque el gol fue con furtuna, ya que a un disparo lejano del griego Nir Bitton, le cambio el rumbo el escocés Kris Commons, y venció al guardameta estadounidense Ethan Horvath, quien pese a su reacción, no pudo llegarle al balón.
La alegría le duró poco a los locales. El Molde se volvió a adelantar en el 37 por medio de su capitán, el noruego Daniel Hestad, quien apareció en el segundo poste ganándole a los defensa y con la pierna derecha firmar el 1-2.
En la segunda parte, el Celtic salió en busca del empate y casi lo logra en el minuto 63. En un tiro de esquina, Nir Bitton cabeceó y el arquero Horvath salvó al Molde con las piernas, ahogando el grito de gol en los verdiblancos.
La última clara del encuentro la tuvo el cuadro visitante, con un tiro libre del finlandés Joona Toivio, que se fue besando el horizontal. No hubo tiempo para más, el Celtic, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bitton en el 76, sigue sin ganar y acumuló su segunda derrota.
El Celtic se complicó más su estadía en la competición, apenas tiene dos puntos y es último del Grupo A, mientras que el Molde selló su boleto a dieciseisavos con 10 unidades en el liderato. Fenerbahçe es segunda con cinco tras empatar 0-0 con el Ajax, tercero con tres puntos.
Para la próxima jornada, la quinta, el Celtic recibirá al Ajax, mientras el Molde hará lo mismo con el Fenerbahçe. Los partidos serán el 26 de noviembre.