El Bayern celebró este martes su vigésimocuarto título de campeón alemán sin la tradicional ducha de cerveza, a la que los jugadores suelen someter al entrenador, con lo que Pep Guardiola, al menos de momento, se libró de ese particular bautizo.
El Bayern dijo antes del compromiso que no habían llevado la provisión de cerveza necesaria a Berlín ni los gigantescos jarros habituales.
La ensaladera tampoco le fue entregada hoy al Bayern, sino que esto ocurrirá en un jornada posterior, cuando probablemente se le aplique a Guardiola el clásico ritual bávaro.
No obstante, está noche el Bayern celebrará el título en Berlín y no volverá a Múnich hasta mañana por la tarde.
Robben: 'Ya vendrá la ducha de cerveza para Pep'
El holandés Arjen Robben dio a entender que la ducha de cerveza para su entrenador, el español Pep Guardiola, por la obtención del título de la Liga alemana ha sido sólo aplazada y que vendrá en un futuro próximo.
'La ducha de cerveza llegará', dijo Robben tras el triunfo a domicilio ante el Hertha (1-3) al ser interrogado acerca de si se había prescindido de ese ritual por solicitud de Guardiola.
El Bayern tienen planificado festejar esta noche el título en algún lugar de Berlín, aunque tanto Robben como Bastian Schweinsteiger aseguraron no saber exactamente lo que se traen entre manos los responsables.