La delegación del FC Barcelona fue recibida como si se tratara de una estrella del rock en su llegada a Tokio este lunes para participar en el Mundial de Clubes de Japón.
Unos 300 aficionados entregados aclamaron a los futbolistas, tratando de fotografiar en particular a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en su llegada al aeropuerto de Narita, hacia las 8.50 hora local de hoy, tras unas 13 horas de vuelo y con unos 40 minutos de retraso, con los jugadores vistiendo un traje azul.
EN FOTOS: LA LLEGADA DEL BARÇA A TOKIO
Lionel Messi, que caminaba acompañado de Luis Suárez, sonrió ante los flashes de las cámaras, mientras que Neymar, que está lesionado y se perdería al menos el partido de semifinales, llevaba una gorra de béisbol, gafas de sol y unos cascos para escuchar música.
Barcelona, que se puede convertir en el primer equipo en ganar tres títulos del Mundial de Clubes, tras imponerse en 2009 y 2011, se enfrentará el jueves en semifinales contra el equipo chino Guangzhou Evergrande.
Pero el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, espera una recuperación milagrosa de Neymar, que lucha contra una lesión muscular, para que esté presente al menos en una eventual final.
El brasileño ha marcado 16 goles en 18 partidos esta temporada, pero Luis Enrique podría preferir que descanse.
El probable rival del Barcelona en la final del domingo en Yokohama sería el argentino River Plate, que debe vencer en la semifinal del miércoles en Osaka a los japoneses del Sanfrecce Hiroshima.
Los equipos europeos han ganado el título en siete de los once Mundiales de Clubes, desde que se juega con su nuevo formato.