21/12/2025
10:00 AM

El Barça buscará ante el Bayern la revancha del 7-0 de hace dos años

  • Actualizado: 24 abril 2015 /

Los azulgrana se han enfrentado en tres ocasiones a los germanos en Europa y sólo lograron eliminarlos en los cuartos de final de la temporada 2008-09.

Barcelona, España.

El Barcelona buscará vengar su humillante eliminación ante el Bayern Múnich en la UEFA Champions League de la temporada 2012-2013, después de ser nuevamente emparejado con el conjunto alemán en las semifinales del torneo en el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza.

El Bayern Múnich arrolló 7-0 en el marcador global al FC Barcelona hace dos años, antes de vencer en la final al Borussia Dortmund para ganar su quinta Copa de Europa.

El ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, que se encontraba en un año sabático en el momento de la dura eliminación del equipo que dirigía en ese entonces el fallecido Tito Vilanova, tendrá la posibilidad de ganar nuevamente el máximo torneo de clubes de Europa en su primer regreso al Camp Nou desde que asumió en el Bayern.

El conjunto bávaro, que jugará el partido de vuelta en casa, llegará a la serie con gran confianza, tras eliminar en los cuartos de final al Porto con una goleada 6-1 en casa, pero el Barcelona se vio quizá aún más sólido al dejar en el camino al poderoso Paris St Germain con un 5-1 en el marcador global.

CUARTO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS

Será la cuarta vez que Barça y Bayern de Múnich se vean las caras en una eliminatoria europea, la tercera en la Champions League. El último precedente se remonta a la temporada 2012-13 y no es de muy grato recuerdo para el Barça.

Catalanes y alemanes se cruzaron también en semifinales, pero con un Barça con su gran estrella, Leo Messi, muy diezmado. Forzó para jugar en Alemania, pero no pudo evitar el 4-0 y para la vuelta ya ni siquiera saló del banquillo y el Bayern certificó su pase a la final con otro triunfo en el Camp Nou (0-3), en total, 7-0.

Fue la temporada más difícil que vivió el vestuario azulgrana en los últimos años, pues Tito Vilanova recayó de su enfermedad y fue Jordi Roura quien tuvo que coger las riendas del equipo casi toda la temporada.

EN EL CAMINO DE LA FINAL DE ROMA

El Barça sí pudo con el Bayern en los cuartos de final de la temporada 2008-09, en la que acabó alzando el título en la final de Roma ante el Manchester United (2-0). En la ida, el Barça goleó por 4-0 en el Camp Nou, con dos goles de Messi, uno de Eto’o y otro de Henry. En la vuelta, en el Allianz Arena, el Bayern consiguió la victoria (2-1), pero fue insuficiente para eliminar al Barça.

En Champions también se vieron en la liguilla de la temporada 1998-99, en la que el Barça no logró clasificarse para los octavos de final. Los azulgrana perdieron sus dos enfrentamientos con el Bayern, 1-2 en el Camp Nou y 1-0 en Múnich. El Bayern y el Manchester, por este orden, fueron los que consiguieron acceder a la eliminatoria de octavos.

ELIMINADOS DE LA UEFA 95-96

Fuera de la Champions, en Europa, Barça y Bayern también se vieron las caras en las semifinales de la antigua Copa de la UEFA, actual Europa League. El club azulgrana logró un valioso empate en Múnich (2-2), pero luego cayó en el Camp Nou 1-2 y se quedó a las puertas de la final, que precisamente se acabó llevando el cuadro bávaro ante el Girondins de Burdeos (2-0).