El Standard Lieja se impuso al Anderlecht (2-0), en el clásico de la Liga de Bélgica, en la duodécima jornada de la competición que compromete el liderato que aún mantiene el equipo de Bruselas, vigente campeón.
El mediocampista hondureño Andy Najar, que a mitad de semana marcó su primer gol en la UEFA Champions League, contra el Arsenal, disputó todo el encuentro en el estadio Constant Vanden Stock.
El Standard dejó de lado las complicaciones institucionales y deportivas que le han condicionado en el arranque de curso y ofreció su mejor versión ante el Anderlecht, incapaz de hacer frente a su rival.
Con el despido de Guy Luzon el equipo ha dado un giro de la mano del serbio Ivan Vukomanovic, preparador provisional y sumó su cuarta victoria del curso.
El equilibrio no se rompió hasta diez minutos antes del final, cuando el portugués Jorge Teixeira logró el primer gol para el Standard. A uno del final, Paul-Jose M'Poku sentenció el encuentro que acaba con la condición de invicto del cuadro de Bruselas.
La primera derrota del Anderlecht en la Liga de Bélgica aprieta la pelea por el liderato. Su renta al frente de la tabla ha quedado reducida a dos puntos respecto al Club Brujas que, sin embargo, no pasó del empate en su campo frente al Genk.