El Anderlecht, con el mediocampista hondureño Andy Nájar de titular, rescató este domingo un empate de local 3-3 contra el Standard de Lieja del portero español Víctor Valdés, en la vigésima octava jornada de la Liga belga.
Los púrpuras comenzaron ganando el partido en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas ante unos 26 mil aficionados. El argentino Matías Suárez marcó en un contragolpe tras una asistencia del ghanés Frank Acheampong a los 13 minutos.
Matías Suárez al momento de vencer a Víctor Valdés para el primer gol del partido.
|
Anderlecht logró emparejar los cartones al 55 por medio del italiano Stefano Okaka Chuka con un remate de cabeza de espaldas al arco, el balón dio en el horizontal y Víctor Valdés lo terminó metiendo a las redes.
El equipo del Andy Nájar, que jugó todo el partido, tuvo que remar contra la corriente luego de que el Standard se volviera a adelantar en el marcador con un autogol del defensa senegalés Serigne Mbodji a los 66 minutos.
Andy Nájar disputa el balón con el brasileño Edmilson Junior da Silva.
|
Víctor Valdés reapareció con el Standard de Lieja después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular. El arquero español encajó tres goles, pero salvó a su equipo en varias ocasiones ante uno de los conjuntos más potentes de la competición.
El portero internacional español vio tarjeta amarilla tras un incidente con el senegalés Kara Mbodji. Ambos se encararon, se empujaron y Valdés, incluso, agarró del cuello a su adversario, al que acusó de propinarle un codazo en la disputa de un balón. El árbitro solventó la situación con una amonestación para cada futbolista.
El empate mantiene al Anderlecht en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 52 puntos, a seis de los líderes Brujas y Gent. Mientras el Standard sigue con opciones de alcanzar uno de los seis primeros puestos, que dan opción a la lucha por el título y a competir en Europa. Octavo ahora en la tabla, está a dos puntos del sexto, el Zulte Waregem.
Los jugadores del Anderlecht, entre ellos Andy Nájar, celebrando un gol contra el Standard.
|