17/04/2024
04:19 PM

Edrick: “La única forma de hacer olvidar lo del Atlas es ganando”

En el Olimpia tienen claro cómo recuperar la confianza de la afición. Edrick Menjívar y Boniek García hablaron del Clásico ante Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos referentes del Club Deportivo Olimpia, Boniek García y Edrick Menjívar, fueron los elegidos para compadecer ante los medios en la víspera del clásico ante Motagua por la fecha 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los futbolistas merengues confesaron sentirse tranquilos a pesar que los resultados no los han acompañado últimamente como lo acostumbrado y consideran que la única manera de hacer olvidar la eliminación en Concacaf ante Atlas es “ganando”, como su historia lo demanda.

El Motagua enfrentará al León pensando en Tigres por los cuartos de final de la Liga de Campeones, no obstante, cuentan con una importante racha sin vencer a los de Troglio.

- CONFERENCIA -

Boniek García

Sensaciones

Gracias a Dios después de dos meses inactivo pude tener un par de minutos en la gira en Estados Unidos y ya estamos dispuestos para el cuerpo técnico. Mañana tenemos un partido bastante complicado, difícil, pero se ha trabajo en el para sacar buenos resultados.

¿Cómo se siente?

Me siento muy bien en lo físico, en la gira tuve bastante minutos, veremos si mañana el profe considera que tenga algunos minutos. El equipo anímicamente está bien más allá de lo que haya pasado semana atrás. Motivado para sacar el resultado. El enfoque es totalmente ya lo que es la Liga Nacional. El profe siempre ha reforzado jugadores en posiciones donde yo juego, como Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez, entonces indicaciones son seguir esa línea.

Boniek García sonriente en la conferencia de prensa previo al Clásico.

La diferencia de once puntos entre ambos en la tabla

En los clásicos a diferencia de puntos no valen, los clásicos son clásicos, se juegan a morir y este no será la excepción.

Actualidad de la Selección de Honduras

Realmente me limitaré a hablar de eso, ahorita estoy enfocado en Olimpia y solo hablaré de ello. Si quieren en otra ocasión podemos hablarlo aparte.

- Edrick Menjívar -

¿Cómo se encuentra?

Estoy al 100%, ayer me hice un estudio para salir de cualquier duda y todo está bien.

Sensaciones previas al clásico

Todas las semanas en Olimpia son complicadas porque llevamos la misma presión de salir a ganar. Ahora toca un clásico que es un partido diferente, pero este es un grupo muy experimentado con jugadores jóvenes y seguramente sabremos llevarlo adelante. No hay excusa para no rendir, se debe preparar de la misma manera sin importar la jornada que sea, aquí la presión es salir a ganar, más en un clásico donde nos jugamos el liderato, con esa mentalidad de ganar desde el minuto uno.

¿Revancha para el Motagua?

No creo que sea una revancha porque aquí del fútbol se vive día a día, los clásicos que venimos ganando ya pasaron y si no ganamos mañana nadie se acordará de eso.

Edrick Menjívar asegura que Olimpia tiene la obligación de ganar.

¿Cómo se preparan para el clásico?

El grupo se prepara con seriedad, siempre manteniendo alegría. Estos partidos se juegan con el cuchillo entre los dientes y así de preparan. Yo personalmente trato de alejarme de la prensa, no ver nada en lo allí pueden estar diciendo o lo contrario, me enfoco en mantener la mente despejada. Ver vídeos de ellos que por allí podrían intentar y así estar listo para cualquier situacion.

¿Cómo está la parte anímica del equipo?

El equipo está bien, lo que pasó con Atlas podía pasar, tampoco vamos a ganar todos los partidos, nosotros queríamos ganar, pero esto es fútbol y ya pasó.

Opinión de Motagua

Motagua con Ninrod se ve más ordenado y serio, es un entrenador que siente los jugadores del Motagua, pues allí jugó, lo tuve un rato en la Selección. Es un equipo muy ordenado con buen juego a balón parado y nosotros trataremos de contrarrestar eso. No pensamos que enfrentaremos al Motagua de cuartos de final de la Champions de Concacaf, sino al Motagua de siempre, estos partidos se llevan años jugando y no se necesitan más motivación que ello.

Mensaje a la afición que “sigue dolida” por lo sucedido en Guadalajara (4-0)

La afición tiene derecho a recriminarlos cuando no estamos bien. Yo aplaudo a los que fueron al estadio ante Vida (4-1), los que fueron se dedicaron a apoyar, no tuvimos ningún reproche y respaldaron el profe, que es ya una insignia de la institución, con la manta que le hicieron. La única forma de hacer olvidar eso es ganando. Somos los principales favoritos para ganar el título, somos los actuales campeones y tenemos la obligación de lograrlo.