Un par de minutos después de que Costa Rica se bajara del avión, su técnico Ronald González le pasó presión al equipo de casa, “el favorito es Honduras, el calendario está hecho para los locales”, dijo el exmundialista como jugador en Italia 90.
El timonel de los ticos no acepta que sus dirigidos tienen ventaja porque vienen de tener la experiencia de la Copa América y Uncaf 2011.
“Este equipo es diferente, con otro entrenador, otros jugadores, sólo algunos repiten. Acá somos visitantes”, sostiene Ronald, de 41 años.
Se queja el seleccionador que no podrá analizar a los catrachos, ya que primero enfrentan a los pinoleros el miércoles y el viernes cierran contra los locales, “ellos si podrán vernos a nosotros y suponiendo que ambos derrotemos a Nicaragua” podrán saber la cantidad de goles que les conviene anotarle a los nicas para lograr el pase directo al preolímpico de Estados Unidos en febreo de 2012.
Sobre los nuestros, González expresó que conoce a varios y les ha seguido la pista a quienes tuvieron participación con sus equipos en la Concacaf Liga de Campeones.
“Aunque no conozco a su entrenador, su filosofía de juego, y no lo sabré hasta el mismo día del partido”, se quejó el hombre que dirigió a los costarricenses en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, también estuvo en el de Egipto 2009.
La llegada
El equipo aterrizó a las dos de la tarde en suelo hondureño y de inmediato se marchó al hotel en pleno centro sampedrano. En un inicio se había dicho que entrenarían por la tarde, pero prefirieron hacer uno antes del viaje. La agenda dice que hoy la práctica es para las diez de la mañana en una cancha local que no sería el estadio Morazán ni el Olímpico.
Los ticos vienen con un equipo con varias bajas, considerando que al final la Liga Deportiva Alajuelense se negó a ceder a sus jugadores; pero la ausencia más importante es la del ahora internacional Joe Campbell, comprado por el Arsenal y cedido en préstamo al Lorient de Francia.
Entre los que vienen destaca Diego Estrada que actúa para el Zaragoza de España, en la filial de la segunda división.
Daniel Varela, volante del Santos de Guápiles tico, dijo a su arribo al país: “Venimos a sacar el cupo para el Preolímpico.
No es ventaja que algunos compañeros vengan de actuar en la Copa América, los partidos son de 90 minutos y hay que jugarlos”.