Pierre-André Schürmann, técnico de Argelia, alabó el nivel de Honduras, su primer rival en los Juegos Olímpicos a realizarse este jueves a partir de las 12:00pm, hora de Honduras.
El entrenador suizo aseguró que para ellos será vital poder vencer a la Bicolor si quiere aspirar a uno de los dos boletos en el grupo D en donde además están Portugal y Argentina.
El estratega del cuadro argelino y quien también fue futbolista en Suiza, dice que el combinado catracho es un equipo que merece mucho respeto.
'Honduras es un gran equipo. Ganó muy bien su cupo en los Juegos Olímpicos en Concacaf. Será un partido duro para nosotros', explicó.
Aunque no solo ve complicado a Honduras como rival en estos Juegos Olímpicos. 'Todos los partidos son difíciles, tanto Honduras como Argentina y Portugal. Nosotros intentaremos dar el máximo en esta competencia', comentó Pierre-André.
Argelia es el actual subcampeón de Africa a nivel Sub-23, eliminó a selecciones como Egipto y Mali en el Preolímpico en Senegal. Cayó contra Nigeria en la gran final.
|
Los argelinos se han preparado bien para hacer una digna presentación en los Olímpicos a pesar de que no cuentan con sus máximas figuras Riyad Mahrez, campeón con el Leicester City ni tampoco Soso Feghouli, nueva incorporación del West Ham United de Inglaterra.
'En este momento el único enfoque es el partido contra Honduras, luego iremos partido a partido', comentó de manera contundente el timonel.