19/05/2024
12:00 AM

Dortmund sorprende con fichaje antes de la final ante Real Madrid

  • 15 mayo 2024 /

Borussia Dortmund es finalista de la Liga de Campeones de Europa y sorprende con fichaje.

Dortmund, Alemania.

Borussia Dortmund está concentrado para la final de la Champions League ante el Real Madrid el próximo 1 de junio, sin embargo, también tiene mente para fichar jugadores a futuro.

Y este miércoles se ha anunciado el nuevo fichaje del Borussia. Se trata de la joven perla ecuatoriana de 16 años, Justin Lerma, procedente del Independiente del Valle.

Modric, Ramos y Keylor, juntos para destronar a Messi de la MLS

El centrocampista se unirá al conjunto alemán de cara a la temporada 2026-27 cuando cumpla la mayoría de edad (18).

El futbolista, de 16 años, continuará jugando con el equipo de Ecuador hasta que llegue el momento de marcharse al Signal Iduna Park. La idea es que el jugador siga creciendo antes de dar el salto al fútbol europeo.

El director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, habló sobre la incorporación de Lerma.

“Hemos seguido de cerca el progreso de Justin durante mucho tiempo y hemos mantenido una estrecha relación con él y su familia. Es uno de los mejores talentos sudamericanos de su generación y estamos emocionados de contar con él”.

Balón de Oro: Revolución con el premio; se lo darán a sorpresivo jugador

El canterano de Independiente del Valle, que debutó hace prácticamente un mes con el primer equipo, iniciará próximamente una nueva etapa en su vida. Actualmente, el mediocentro lleva dos partidos, siendo titular en uno de ellos.

Justin Lerma con la camiseta del Dortmund.