El serbio Novak Djokovic ganó el torneo ATP 1000 de la capital gala al derrotar al local Gael Monfils en tres sets, por 6-2, 5-7, 7-6 (3).
El N°3 del mundo, que dentro de una semana defiende su título en el Masters de Londres, dominó completamente el partido durante el primer set y la mitad del segundo (6-2, 3-1), con un juego potente desde el fondo de la cancha.
Pero Monfils reaccionó y aprovechó un momento de debilidad del serbio para conseguir dos breaks e igualar a una manga. En el segundo set Djokovic estuvo irreconocible. Sien embargo, se recuperó en el siguiente y acabó ganándole tras 2 horas y 43 minutos.
Djokovic consigue así su segunda victoria consecutiva tras haber vencido a Roger Federer ante su público en la final del domingo pasado en Basilea (Suiza).
'Es increíblemente duro, Gael es muy imprevisible. Golpeaba muy bien, sobre todo al servicio. Yo al printipio jugué extraordinariamente pero él logró remontar con un gran público animándole', comentó el ganador.
El serbio, que es el tenista que más partidos ha ganado esta temporada con un total de 76 victorias, levantaba así a sus 22 años el 16 trofeo de su carrera y el quinto de un Masters 1000.