El mundo del fútbol está de luto. El delantero del Liverpool, Diogo Jota y su hermano perdieron la vida este jueves en un accidente de tráfico en España y ya salieron a la luz las primeras imágenes de su auto después del trágico momento.
En el caso del accidente en el que murieron los dos futbolistas, su coche de alta gama se salió de la vía por la margen izquierda y se incendió en la mediana cuando, según las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil, efectuaba un adelantamiento y sufrió el reventón de una de las ruedas.
Jota, quien se encontraba de vacaciones en España, sufrió el accidente en la carretera A-52, en Zamora. Según el informe de la Guardia Civil, el jugador portugués viajaba en su Lamborghini cuando uno de los neumáticos del vehículo reventó, lo que provocó que perdiera el control del auto. El coche se salió de la calzada y, en pocos segundos, se incendió. El impacto fue tan fuerte que, lamentablemente, el futbolista perdió la vida en el acto.
A medida que salieron a la luz más detalles del accidente, se confirmó que Diogo Jota, quien 11 días atrás se había casado con Rute Cardoso, no viajaba solo: su hermano, André Silva, también iba en el coche y perdió la vida junto a él.
Las primeras imágenes del vehículo destruido por el fuego rápidamente se viralizaron en redes sociales, y un conductor que pasó por el lugar del accidente captó el momento exacto en que el Lamborghini de Jota comenzaba a incendiarse. La escena fue impactante y dejó sin palabras a los seguidores del futbolista.
El suceso ha consternado al mundo del fútbol inglés, portugués y español, donde se han sucedido los mensajes de condolencia.
El fatal desenlace ocurrió justo después de un momento brillante en la carrera de Jota, quien había sido parte fundamental en la victoria de la Selección de Portugal en la UEFA Nations League y, semanas antes, celebraba el título de la Premier League con el Liverpool. En su vida personal, Jota vivía uno de sus momentos más felices, ya que se había casado solo unos días antes del accidente y disfrutaba de la paternidad de tres hijos pequeños.
En un comunicado, Liverpool expresó su profundo dolor: "El Liverpool no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo Jota y André Silva mientras intentan superar una pérdida inimaginable", agregó el club, que esperaba a Jota para que se uniera a la pretemporada.