18/05/2024
08:29 PM

Diego Vázquez no estará ante El Salvador y Canadá

La selección hondureña no podrá contar con su estratega en los primeros partidos de este 2023.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Diego Vázquez, el entrenador de la Selección de Honduras, no estará presente en los juegos ante El Salvador y Canadá por la fecha FIFA de marzo.

La Bicolor enfrentará a los guanacos este miércoles 22 en un amistoso a disputarse en Los Ángeles. Posteriormente, el martes 28, visitarán a la Hoja de Maple en busca del pase al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

En estos partidos el combinado hondureño será dirigido en cancha por el nuevo asistente técnico, el argentino José Mauricio Pacini, quien no cuenta con experencia como entrenador principal, pues el sudamericano está dando en la H sus primeros pasos dentro de un cuerpo técnico.

Pacini, quien llegó en febrero en reemplazo de Ninrod Medina, suplirá a Diego Vázquez en el banquillo ya que el DT catracho está expulsado para los entrantes compromisos.

En el amistoso disputado en noviembre del 2022 ante la mundialista Arabia Saudita (0-0), Vázquez vio la tarjeta roja, así como el delantero Edwin Solani Solano, por lo que ambos están inhabilitados para enfrentarse a El Salvador a pesar de ser un duelo de exhibición.

El exgoleador argentino Mauricio Pacini es el asistente técnico de Diego Vázquez en la selección de Honduras y estará en el banquillo ante los salvadoreños y canadienses.

Esto se debe a la nueva normativa FIFA que pide a las selecciones nacionales sancionar a sus integrantes expulsados para hacer ver estos compromisos amistosos más de carácter oficial.

Diario LA PRENSA confirmó esto con Fenafuth, que detalló que los expulsados en Nations League sí son elegibles para jugar en los otros torneos de la confederación. D

e igual manera, Vázquez no estará en Vancouver el próximo martes ya que fue expulsado en la victoria 2-1 ante Canadá por la fecha 3 de la Liga de Naciones celebrado en junio del 2022, siendo el último partido disputado en la competición.