Estados Unidos.

El Motagua ya está en Seattle, Estados Unidos donde viajó con la mentalidad en avanzar a la siguiente ronda de la Champions de Concacaf, pero no la tendrá fácil, nunca ha pasado de esta instancia en las últimas participaciones.

El entrenador de los azules, el argentino Diego Vázquez, manifestó que el empate en casa les da la posibilidad de que el boleto no está lejos y van a luchar por lograr un objetivo a priori.

Teníamos que ganar, apostamos al análisis de todo el esfuerzo para llevarnos los tres puntos, pero no se pudo. Enfrentamos un equipo que se cerró bien y al final nos faltaron ideas”, comentó.

Y es que Motagua jugarán contra los pronósticos, pero tendrá la motivación de que un equipo hondureño ya logró avanzar en esa cancha y contra el mismo rival; el Olimpia de Pedro Troglio hace dos ediciones del torneo.

“Esperemos que sea favorable. Es un equipo que juega bien, vamos a jugar en superficie sintética y nos tenemos que adaptar rápido para estar bien”, dijo Diego a HRN.

En aquella oportunidad, el Olimpia había empatado en San Pedro Sula 2-2 y fue a buscar el resultado, durante los 90 minutos aguantó y empató 2-2 con gol de Carlos Pineda y en los penales se mostró efectivo y avanzó el león.

Hemos visto variantes, igual que acá, tuvimos llegada, ellos también. Esperamos estar parados y tratar de hacerles un gol. Es un equipo que maneja bien la pelota, tiene jugadores de mucha categoría y jerarquía. A partir de allí estamos bien”, contó.

Otro equipo catracho que enfrentó al Seattle fue el Marathón en dos oportunidades. Primero fue en el torneo 2010-2011 que cayó 3-1 cuando se jugaba en grupos. Ya en el certamen 2012-2013, los verdolagas ganaron en San Pedro Sula 2-1 y perdieron allá por el mismo marcador y quedaron fuera.

Pero Diego Vázquez abrió el paraguas para defenderse en el caso de no lograr avanzar en Seattle y afirmó: “¿Qué otro equipo de Honduras ha llegado a finales en este torneo? ¿Explícame quién? La vez pasada Olimpia pasó, pero solo una vez ¿y después? Esperamos pasar y hacer lo mejor, pero ya que lo pongas como obligación, no”, cerró.