27/02/2024
12:35 AM

Diego Vázquez anuncia convocatoria para microciclo de la Selección de Honduras

  • 29 julio 2022 /

El entrenador de la Bicolor sorprende con el llamado del delantero Jorge Benguché.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Martín Vázquez ha escogido a 27 futbolistas para formar parte de la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras y trabajar en un microciclo a partir del próximo lunes 1 de agosto hasta el día 3.

La Fenafuth informó en un comunicado que los jugadores convocados estarán trabajando en el estadio Nacional y en el Centro de Alto Rendmiento del Club Deportivo Olimpia.

La ‘H‘ regresará así a los entrenamientos mes y medio después, tras disputar tres jornadas por la Liga de Naciones de la Concacaf contra Curazao y Canadá.

Además, el equipo nacional jugará tres partidos amistosos el próximo mes de septiembre contra El Salvador y Guatemala en Estados Unidos. Será en octubre cuando los dirigidos por Diego Vázquez se midan ante una selección mundialista como Arabia Saudita en el Medio Oriente.

Diego Vázquez anuncia convocatoria para microciclo de la Selección de Honduras

Entre las novedades que aparecen en la convocatoria se encuentra el delantero Jorge Benguché, quien regresó a Olimpia tras su breve paso por la liga uruguaya.

‘‘El último tiempo no lo hemos visto porque el fútbol de Uruguay se ve poco, pero puede ser una de las posibilidades. En la parte de arriba todos están afuera y para eso son los microciclos, para conocerle el día a día a los jugadores’’, decía Diego Vázquez sobre el ‘Toro’.

LOS CONVOCADOS DE HONDURAS:

PORTEROS: Edrick Menjívar (Olimpia), Marlon Licona (Motagua) y Harold Fonseca (Victoria).

DEFENSAS: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Olimpia), Denil Maldonado (Motagua), Marcelo Pereira (Motagua), Carlos Meléndez (Motagua), Wesly Decas (Motagua) Allans Vargas (Marathón), Omar Elvir (Potros Olancho) y Luis Vega (Marathón).

MEDIOCAMPISTAS: Héctor Castellanos (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Germán Mejía (Olimpia), José Pinto (Olimpia), Cristian Sacaza (Vida), Edwin Maldonado (Honduras Progreso), Jonathan Núñez (Motagua), Carlos Róchez (Victoria) y Alexy Vega (Victoria).

DELANTEROS: Jorge Benguché (Olimpia), Ángel Tejeda (Motagua), Edwin Solano (Marathón), Clayvin Zúniga (Marathón) y Kilmar Peña (UPNFM).

Diego Vázquez anuncia convocatoria para microciclo de la Selección de Honduras