Una vez que se conoció el castigo de puntos de la FIFA a Bolivia que dejó afuera del Mundial de Rusia 2018 virtualmente a Argentina, Diego Armando Maradona salió a dar fuertes declaraciones sobre el estado actual del fútbol argentino y cargó de manera implícita contra los encargados de manejar el destino de ese deporte en el país.
El ex jugador advirtió que en los próximos días se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para darle su mirada de lo que sucede en la AFA. 'Cuidado porque a Infantino lo vi muy fuerte y decidido. Está dispuesto a cortarle la cola al que sea, no le va a temblar el pulso para pararle el fútbol a los que chorean y siguen choreando. Tengo mucho miedo por Argentina', aseguró.
Con respecto a la noticia que se conoció este martes, en la que le dieron dos partidos perdidos a Bolivia y por eso Chile superó a Argentina en la tabla de posiciones y lo dejó, por ahora, fuera de la Copa del Mundo 2018, Diego dijo que es “lógico estar preocupado” y soltó: “En la Selección, cuando se lesionaba Messi, Carlitos o Mascherano, nos subíamos al primer avión para ver al jugador. Somos demasiado grandes como equipo, como Selección, como país, como para que el Barcelona te diga 'está lesionado'. Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en al Selección Argentina, lo digo por todos”.
¿Y el seleccionador de Argentina? “Bauza por ahí no tiene el recambio que siempre tuvo el fútbol argentino, porque se hicieron las cosas muy mal. Tenemos que dar un golpe de timón”, respondió Maradona.
OTRAS FRASES DESTACADAS DE MARADONA
'Con entrenadores como Humbertito Grondona, apaguemos la luz y vámonos. Cuando decís las cosas, te dicen que es buen muchacho, yo también tengo un primo que es buen muchacho pero no está en AFA ni la patea a los arqueros'.
'Todavía falta mucho, pero cuidado porque los partidos hay que ganarlos. Argentina no está jugando como quiere Bauza'.
'Argentina y Brasil no tienen representantes en Conmebol ni en FIFA. No tenemos quién nos defienda. Hay que limpiarlos a todos de la AFA y empezar de vuelta desde las inferiores'.
'Me preocupan las decisiones que está tomando este señor (Armando) Pérez. Lo pusieron ahí y, pobrecito, está más perdido que perro en cancha de bochas'.
'No tengo miedo porque no creo que ningún futbolista que llame Bauza le tenga miedo a la pelota. Pero preocupación, es lógico'.
'Muchos jugadores pusimos el grito en el cielo y nos trataron de locos de que estábamos muy mal o que nos tomábamos una copa de más. Acá vamos a buscar a los culpables que devuelvan la plata que se robaron, y sino que vayan en cana'.
'No me llevé ni un par de botines, ni un bolso de técnico de la Selección. Y hay dirigentes que tienen a toda la familia vestida de la selección argentina'.
'El que no quiera jugar más en la Selección, que no juegue más'.