El ex futbolista profesional uruguayo Diego Forlán se encuentra hospitalizado tras sufrir una grave lesión durante un encuentro de la categoría Más 40 en la Liga Universitaria de Deportes.
El lamentable incidente se produjo en el Complejo Azulgrana de Montevideo, durante el clásico entre Old Boys y Old Christians.
El exdelantero estaba disputando un partido con Old Boys y acabó hospitalizado con tres costillas fracturadas y un pequeño neumotórax, una acumulación de aire entre el pulmón y la pleura que puede dificultar la respiración.
De acuerdo con los medios locales y el propio Forlán, la acción no fue violenta. En su intento por rematar, el charrúa perdió el equilibrio tras un roce normal con un rival y no cayó de la mejor forma.
"Caí como una bolsa de papas", comentó el exjugador. Su brazo quedó debajo del pecho y su propia mano, al golpearle el costado, provocó la fractura en las costillas.
El impacto tuvo consecuencias inmediatas. "No podía respirar, no encontraba aire, no encontraba posición. Era un dolor constante que no se me iba hasta que llegué al hospital", relató Forlán, sorprendido por la magnitud del daño
Los médicos le colocaron un drenaje y ordenaron su internación al menos hasta el martes, para controlar su evolución.
La ironía del momento no pasó inadvertida. "En 20 años de profesional nunca me pasó esto”, reconoció Forlán. Durante dos décadas compitió al máximo nivel sin sufrir lesiones graves y ahora vive esta experiencia jugando por pura pasión al fútbol.
'Cachavacha' colgó los botines profesionalmente desde 2019, tras pasar por clubes como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Independiente y Peñarol.
A sus 46 años, Diego Forlán integra el plantel de Old Boys en la Liga Universitaria, donde pelea el tetracampeonato. Cabe recordar que en 2024 sorprendió al debutar en el tenis profesional en el Challenger de Montevideo.
Esta vez el fútbol le jugó una mala pasada. La lesión lo obligará a frenar temporalmente su actividad deportiva, aunque todo indica que volverá a las canchas apenas reciba el alta médica.