06/12/2025
10:26 PM

Deschamps: 'Honduras es muy agresiva y muy ofensiva'

  • 14 junio 2014 /

El técnico de la selección de Francia, primer rival de Honduras, habló sobre el partido del domingo.

Porto Alegre, Brasil.

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, aseguró en rueda de prensa que Honduras, su primer rival en el Mundial de Brasil, es “un equipo agresivo” y destacó la calidad de algunos jugadores del conjunto centroamericano.

Deschamps quiere que sus hombres salgan al campo con mucha concentración para contrarrestar el empuje de Honduras, un equipo al que, según él, no es fácil ganarle. “Es agresivo. Lo dije. Pero no se olviden del resto. Juegan como un equipo, defienden muy bien. Conocemos a los dos atacantes que tienen gran fuerza física. Los defensas también son fuertes. Me encantaría haber tenido el pie izquierdo de Figueroa. Es un equipo agresivo, pero también de calidad”, afirmó.

El técnico francés mencionó la agresividad de la Bicolor, pero señaló que eso no hará que cambie el once por jugadores totalmente ofensivos. El seleccionador además destacó la gran defensa de la Selección catracha, primer rival de Francia en el Mundial de Brasil.

“Ya lo he dicho. Honduras es una selección muy agresiva, muy ofensiva, pero no voy a poner en el once solo a jugadores ofensivos y agresivos. Han jugado con el mismo estilo durante dos años, 4-4-2 con dos atacantes muy fuertes. Optarán por este esquema táctico. Son muy directos y defienden muy bien de forma colectiva”.

Deschamps recordó el amistoso de Honduras ante Inglaterra en el que los sudamericanos consiguieron completar un buen duelo, aunque jugaron un tramo del choque con 10 jugadores tras la expulsión del catracho Bryan Beckeles.

“Estaban con uno menos y jugaron como un equipo de forma colectiva. Tienen jugadores con habilidades técnicas. Roger Espinoza a la izquierda y los dos atacantes, Carlo Costly y Jerry Bengtson. Honduras se ubica en el ranking de Fifa en el puesto 31. Por algo será”, afirmó.

QUIERE DEBUTAR CON TRIUNFO

Para el técnico francés, el primer partido “no es que sea más o menos importante”, pero manifestó que sería “estupendo” ganar el primer choque del Mundial. Habló de algunos de sus jugadores y de otros que no están, como Franck Ribéry, sobre quien no quiso polemizar tras el abandono del centrocampista por problemas en la espalda.

“¿Cree que voy a responder? Evidentemente no. Se conoce lo que le ocurrió al señor Ribéry y no voy a hablar de los jugadores que no han logrado venir a Brasil. Estoy pensando en Honduras”.

Sobre Karim Benzema, una de las estrellas del equipo, señaló que “siempre” ha sido un jugador “de alto nivel” y excusó su falta de gol en algunas etapas de la selección francesa porque el combinado galo no fue muy efectivo. “Ha pasado por momentos duros”, reconoció.

Se le pidió un consejo para Hugo Lloris, capitán de Francia. Él lo fue en el Mundial de 1998, donde fue campeón, pero prefirió no decirle nada “especial” a su futbolista.

“Lloris es el capitán. Tiene su propia personalidad, su propio carácter. Es el portero, el capitán y hablo con él antes de hablar con los jugadores. Antes de tomar una opinión me gusta conocer la opinión de mis jugadores. No siempre se hace lo que quieren, pero me gusta conocer su opinión”.

HABLA SOBRE ESPAÑA

El técnico francés se refirió a la derrota de España por 1-5 ante Holanda y avisó de que los hombres de Vicente del Bosque perdieron contra Suiza 1-0 en Sudáfrica y luego fueron campeones.

Deschamps no se fía del resultado que sufrió España el viernes. No quiere dar por muerta a España y antes del partido ante Honduras también tuvo unas palabras para el combinado español.

“Todo el mundo se está preparando. Ya no estamos en la ronda de clasificación. Todos los equipos son de alto nivel, no hay grandes diferencias. Hay que adaptarse a Brasil y puede suceder. España antes de ser campeona del mundo en 2010 perdió ante Suiza. La Copa del Mundo es muy importante, hay mucha motivación, determinación y en mi opinión no hay grandes diferencias entre las selecciones presentes”.

Afirmó que al combinado de Vicente del Bosque le costará remontar el vuelo en el torneo: “Sería estupendo ganar el primer partido. España perdió el primer encuentro y no es fácil remontar. Eso ocurre con todas las selecciones y en todos los sitios. Para tener esa confianza es importante ganar el primer juego”.