Deportes Savio jugó una de sus últimas cartas y no la jugó bien. Empató con Platense y ese 1-1 le cayó como a derrota, pues se quedó de último en la tabla del descenso y ahora no solo está obligado a ganarle al Olimpia en la capital, sino tiene que esperar que el Vida pierda o empate para superarlo y tener posibilidades de seguir en primera división.
Los totoposteros sabían lo que se jugaban, por eso no llegaron solos al estadio Excélsior de Puerto Cortés, fueron con una barra bullanguera que los acompañaba desde occidente para darles el aliento que necesitaban, frente a un Platense, que con sus 42 puntos en la tabla del descenso se sentía confiado en primera y ahora pujaba por la clasificación.
El partido arrancó y a los pocos minutos los visitantes asustaban estrellando el balón en el paral, obra del central Pastor Martínez, en funciones ofensivas.
Los totoposteros se mostraron más cautelosos, tratando de aplicarse bien en la zona defensiva, dejándole el desgaste al Platense, que con el uruguayo Gastón Poncet, lo mismo que con Odis Borjas y Edgard Álvarez, tuvo los goles para sentenciar el partido tempraneramente.
Con ese sinsabor de no haber anotado, los selacios se fueron al descanso, y por el otro lado, los cafeteros salieron con el alivio de no estar perdiendo.
En la segunda parte, el equipo copaneco se dio cuenta que no podía estar solo resistiendo y empezó a tener más el balón y a producir en ataque.
Fue así que al 52 cayó el gol del Savio. Jhovany Mina, quien había entrado al inicio de la parte de complemento, encontró un balón en el área y con toque suave cerca del poste anotó el 1-0 de los visitantes, y la euforia se empezó a sentir entre la fanaticada copaneca porque sabían que un triunfo les estaría abriendo las puertas a una posible salvación.
Pero aún era muy temprano para celebrar, y lo que más temían se concretó en el minuto 78, Vargas desbordó por izquierda y rezagó para Diamond, que de frente al arco no perdonó al golero Valladares para arruinar la fiesta copaneca con el 1-1.
El partido transcurrió en sus minutos finales y Platense tuvo para liquidar, pero el carrilero Borjas no tuvo el colmillo del delantero y volvió a fallar frente al arco.
De igual manera, el empate resultó amargo para los cafeteros que se quedaron con 37 puntos en el último lugar de la tabla del descenso, y a dos del Vida que se quedó con 38, a falta de un partido por disputar.
FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: José Pineda, Odis Borjas, Gastón Pagano, Elroy Smith, Luis Palacios, Walter Hernández, Rommel Corea (R. Diamond, min.66), Alexander Aguilar, Edgard Álvarez, Jerrick Díaz (N. Solís, min.79) y Gastón Poncet (J. Vargas, min.70).
Entrenador: Guillermo Bernárdez.
DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Óscar Fortín, Allan Díaz (J. Mina, min.46), Pastor Martínez, Johnny Galdámez (J. Lozano, min.46), Romero Pinto, Víctor Mena, Clayvin Zúniga, Selvin Tinoco, Ney Costa y Ángel Pineda (H. Solórzano, min.71).
Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.