24/04/2024
09:49 PM

¡Rumbo a EEUU! Denil Maldonado cuenta por qué eligió al LAFC

El exjugador de Motagua partió rumbo a Estados Unidos para unirse a la pretemporada de su nuevo equipo.

Tegucigalpa, Honduras.

Diario LA PRENSA siempre acompaña a todos los legionarios catrachos y fue uno de los pocos medios deportivos que estuvo en la salida de Denil Maldonado rumbo a Estados Unidos para unirse a la pretemporada su nuevo club, Los Ángeles FC.

El ahora ex Motagua dijo sentirse muy contento con la oportunidad de ir a la MLS, además, habló de sus nuevos compañeros y lo que buscará aprender de ellos para ganar más experiencia.

Denil también contó que tuvo ofertas de otros país como Rusia, el hondureño de de 24 años reveló el por qué rechazó ir al país europeo, a pesar de que es una de las grandes ligas de aquel continente.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Maldonado no se olvidó de Motagua y envió un mensaje a la afición azul. El defensor no descarta volver en el futuro, ya que en las águilas tiene su casa.

LA ENTREVISTA COMPLETA A DENIL MALDONADO

Inicia una nueva experiencia ¿cómo la afronta?

Nuevo reto, gracias a Dios se me ha dado la posibilidad de estar en un buen equipo como LAFC; vamos con la tarea de pelear la titularidad y hacer un gran torneo.

¿Siente nervios con esta nueva aventura?

Normal, cuando se cambia de equipo uno va a conocer nuevos compañeros, entonces nos tenemos que adaptar, pero estamos tranquilos en ese aspecto.

¿Ha dormido bien los últimos días luego de su fichaje?

“Sí, ja.ja.ja, lo he tomado con calma. Ahora es el momento de ir a dar lo mejor de mí para ganarme la titularidad en el equipo.

¿Cómo está físicamente para este nuevo reto?

Estuve un tiempo entrenando con Motagua para estar en ritmo. Ahora voy a comenzar la pretemporada con el LAFC y espero ponerme a tono para estar de la mejor manera en el tema físico.

¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con Steve Cherundolo, técnico del LAFC?

No, todavía no, pero seguro en mí llegada espero platicar con él, hasta el momento solo he hablado con directivos, obviamente por lo de mí llegada, pero en los próximos días ya hablaré con el profesor.

¿Tenía otras ofertas y por qué decidió ir a la MLS?

Sí, había varias ofertas, estaba la de Rusia, Colombia, pero me senté con mis padres y mi esposa a analizar la situación y tomamos la mejor decisión que fue la de Los Ángeles FC, ya que Rusia no está pasando un buen momento con el tema de FIFA como con la guerra, entonces preferimos tomar la oferta de la MLS y estar compitiendo para estar en la selección que es lo más importante.

¿Cómo describe la Liga de Estados Unidos?

Esta liga viene creciendo, he tenido la posibilidad de estar en México y tuve muchos compañeros que querían ir a la MLS y a mí se me ha dado la oportunidad. Yo no la veo como un torneo menor, siento que es que muy superior a la mexicana.

Es tu tercera experiencia fuera de Honduras ¿qué debe de hacer para consolidarse en el extranjero?

He analizado mis salidas a México y Chile, ahora tengo un grado mayor de madurez en mí fútbol y creo que eso me ayudará para establecerme en la MLS.

Denil Maldonado estuvo acompañado de su familia antes de partir rumbo a Estados Unidos.

Ahora jugará a lado de grandes figuras ¿cómo ve eso?

La verdad es que sí, son jugadores muy reconocidos y para mí es una bonita experiencia y espero dar lo mejor de mí, ya que estos momentos no se dan todos los días.

¿Se imaginó en algún momento jugar con Bale, Chiellini, Vela...?

No, pero el fútbol te da esto de tener experiencias con grandes jugadores y la vedad es que uno trabaja para ello.

En su puesto está Chiellini ¿Lo vio jugar cuando era pequeño?

Sí, jugador experimentado. Desde que estuvo en la Juventus es una figura y ahora me toca compartir con él, en lo personal será un bonito momento en lo futbolístico y personal. Trataré de agarrar lo mejor de ellos para mí bien y seguir adquiriendo madurez que uno busca.

¿Está oportunidad llega en buen momento?

La verdad que sí, llevo un año trabajando a tope gracias a Dios y los compañeros (de Motagua) porque siempre nos esforzamos en cada partido y eso me ayudó hoy en día para estar acá.

¿En su horizonte también tiene la ambición de estar en la selección de Honduras?

Sí, con la selección no tuvimos nuestro mejor año, pero nos hemos ido levantando con los amistosos y mostramos que podemos retomar el buen nivel. Esperamos que este 2023 mejor y seguir creciendo en la selección y poder tener el nombre de Honduras en alto.

¿Por estar cerca de la selección no tomó la oferta de Rusia?

El temor más que todo fue porque la liga rusa estaba desafiliada de FIFA y ellos me podían poner algún inconveniente, no quería dejar el puesto de la selección y por eso decidimos quedarnos en la MLS. Nos favorece no estar lejos para estar cerca de la selección.

Y para la gente de Motagua ¿qué palabras tiene?

Darle las gracias a todos por siempre estuvieron a pesar de los momentos buenos y malos. La verdad que la afición es muy exigente, pero a la vez muy comprensiva.

Nunca se descartará volver a Motagua...

No, la casa siempre será la casa. Es el equipo que me vio crecer y siempre esto agradecido con ellos.

¿Se va con la espinita de no ganar la última final?

Sí, se queda es espina, pero tuvimos un año muy bueno, un campeonato y un subcampeonato que obviamente es duro no haber ganado, pero son cosas del fútbol.

Antes de marcharse se casó ¿cómo vivió su boda?

La verdad es que estaba desde el año pasado, pero decidimos estar tranquilo, que se viniera el nuevo año y nos casamos antes de viajar. Fue algo muy lindo con mí esposa. Un paso importante en mí vida”.

¿Y la luna de miel para cuándo?

Ja,ja,ja, para después, la verdad que mi esposa es muy comprensiva en eso y esperamos pasarla bien cuando toque.

Denil Maldonado junto a su esposa, Iving Bruni.