El astro francés Ousmane Dembelé del París Saint Germain superó en la votación a Lamine Yamal y este lunes 22 de septiembre conquistó el Balón de Oro 2025.
El extremo ofensivo de 28 años de edad fue galardonado con el Balón de Oro 2025 que concede la publicación gala France Football y la UEFA en un acto celebrado en el teatro Chatelet de París, al superar en la elección a Lamine Yamal y Vitinha.
En la última temporada conquistó cinco títulos: Liga de Francia, Copa de Francia, Supercopa de Francia, Champions League y Supercopa de Europa (ya en el comienzo de la 2025/2026) como jugador del París Saint Germain.
En la temporada 2024-2025, el fascinante delantero jugó 53 partidos, marcó 35 goles y concretó 16 asistencias. Estos números son apenas un mapa de lo que fue Dembélé en el mejor momento de su carrera, a sus 28 años.
"Gracias a todos. Es increíble lo que acaba de pasarme. No tengo palabras. Ha sido una temporada increíble con el PSG. He vivido grandes cosas, estoy un poco nervioso, no es fácil. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional. Quiero dar las gracias al PSG, que me vino a buscar en 2023. Al presidente, a todo el equipo, al club, que es una familia maravillosa. Desde el primer día el presidente se ha portado muy bien conmigo", señaló Dembélé al momento de recibir por parte de Ronaldinho el galardón.
Y añadió: "Me gustaría dar las gracias a todo el personal del PSG que se ha portado genial. A Luis Enrique, que ahora es como mi padre. Muy importante para mi carrera, aunque todavía no se haya acabado. Gracias a todos los compañeros de mi equipo. Nos hemos llevado prácticamente todo. Habéis estado a mi lado y hemos podido subir el nivel para poder conseguir los trofeos colectivos. Es un premio individual pero nos lo llevamos todos como equipo".
Lo cautivante de su juego tuvo su piedra basal en un cambio tan sustancial como determinante, gestado a través de la sabiduría del DT del equipo galo. Luis Enrique desató sus talentos, sacándolo del enfrascamiento del margen derecho ofensivo. El delantero francés fue posicionado como un falso “9”, teniendo libertad de acción por todo el frente de ataque.