El liderato y nueve partidos como invicto permiten que Real España disfrute su momento, aunque su técnico costarricense Javier Delgado no está del todo satisfecho y por ello ha repetido en más de una ocasión que el equipo “puede dar mucho más”.
Delgado le pide mucho constancias a sus jugadores, es uno de los valores por los que se rige su camerino, el tico pide a sus jugadores un rendimiento menos inestable, en el cual le dé menos oportunidades al rival.
“Desde mi concepto Real España no está todavía en el nivel que quiero que esté, eso lo tengo muy claro, soy muy exigente conmigo mismo y con mis jugadores, quiero llevarlo al máximo rendimiento”, dice.
Delgado va más allá, sueña en grande, “no es que no esté conforme, es que quiero más. Quiero llevarlo a un rendimiento acorde con la historia del equipo en el fútbol hondureño, eso es lo que queremos inculcarle a los jugadores y que esto no sea solo de una época de jugadores o entrenador, sino que sea un perfil definido del equipo”.
Al igual que piensa que la constancia es un valor primordial, desecha todo lo que es sinónimo de relajamiento. “Al ser humano siempre hay que exigirle, cuando usted piensa que ya tocó techo ahí se empieza a equivocar, porque ya no se tendrá crecimiento, al jugador de fútbol en cualquier parte del mundo hay que pedirle el máximo rendimiento”, dice. Sobre el tema añadió: “Y sí, cuando ya creyó que tocó el cielo es cuando se vuelve más peligroso el asunto y ahí hay que seguir trabajando”, dice.
El “Sheriff” tiene bien escalonados sus objetivos pues irán desde clasificar a la liguilla hasta disputar y ganar la final programada para el 21 de diciembre. “Por ahora las cosas van bien, pero no se han logrado los objetivos que queremos”, señaló.
Hasta agrega que sacrifica su racha sin perder si con eso logra el rendimiento que busca. “Si es para consolidar el equipo, regaló el invicto. Es que nosotros tenemos que ser autocríticos, tenemos cuatro puntos por delante, pero en los partidos no tenemos un rendimiento que se mantiene, hay picos abajo y ahí nos han hecho daño”, dice.
Nuevamente señala que, “estoy contento con el rendimiento, pero yo creo que este equipo puede llegar a mucho más, ojalá nos dé tiempo de lograrlo”.
Frase sobre Hernán García: “Hernán García lo conozco es entrenador mío en los veteranos, sé lo que representa, la vivencia que tiene, lo respeto mucho, pero vamos a ser rivales, él va a pelear por lo suyo y yo por lo mío”.
Sobre los lesionados: “Me preocupo por los que están lesionados, pero la preocupación mayor debe ser de la parte médica, mi prioridad son lo que están listos. Tenemos que tener opciones, hay un plantel de 30 jugadores, no hay excusas de nada”.