30/11/2022
04:19 PM

Más noticias

¡Definidos los clasificados! Así se jugará la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League

Habrá nuevo campeón en la tercera edición de la UEFA Nations League.

Braga, Portugal.

España, Italia, Holanda y Croacia son las selecciones que se han clasificado para disputar el título de la UEFA Nations League tras instalarse en la ‘Final Four’ que se disputará en junio del año próximo en una sede aún por decidir.

Pese a que todavía no se conoce el estadio en el que se disputará la fase final del torneo, se sabe que será en Holanda, ya que por sorteo, estaba establecido que el campeón del Grupo 4 fuese el anfitrión, y el combinado de Louis Van Gaal finalizó la primera fase en primera posición. Los ‘Oranjes’ han acabado con cinco victorias y tan solo un empate.

Por su parte, en el Grupo 1, Croacia se impuso con 13 puntos, seguida de una Dinamarca que lucho hasta el final y que acabó con 12. Austria fue relegado a la segunda división de la Nations League.

En el Grupo 3, Hungría tuvo en su mano dar la campanada y lograr el billete para la ‘Final Four‘, pero en el último partido cayó derrotada en casa contra Italia por 0-2, dándole el pase a los ‘azzurri’.

Los clasificados a la Final Four de la UEFA Nations League.

Con esta clasificación para la ‘Final 4’, la ‘Nazionale’ obtiene un ligero consuelo tras el fiasco de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

La ‘Azzurra’ acabó con 11 puntos, uno más que Hungría, mientras que llegaban sin opciones Alemania (7) e Inglaterra (3), ya descendida. Ingleses y alemanes empataron 3-3 sembrando muchas dudas a dos meses de la Copa del Mundo.

En el Grupo 4, España ha conseguido repetir presencia en la ‘Final Four‘, tras conseguir una victoria agónica en Braga. Los de Luis Enrique debían ganar para poder alzarse con la primera plaza y un gol de Álvaro Morata en el minuto 87 ha dado el pase a la selección española.

Un duro mazazo para la selección portuguesa que lidera Cristiano Ronaldo.

En otros resultados destacados, Francia, campeón defensor de la Liga de Naciones y de la Copa del Mundo, perdió 2-0 ante Dinamarca, pero evitó el descenso tras la derrota de Austria.

Estos fueron los últimos duelos de los equipos que disputarán en noviembre el Mundial en Qatar.

CLASIFICADOS A LA ‘FINAL FOUR‘

Holanda
Croacia
Italia
España

¿CUÁNDO SE JUEGA LA ‘FINAL FOUR‘?

Semifinales: 14 y 15 de junio de 2023

Partido por el tercer y cuarto puesto: 18 de junio de 2023

Final: 18 de junio de 2023

SEDE DE LA ‘FINAL FOUR‘

Todo apunta a que será en Holanda. En Enero, la UEFA deberá ratificar la decisión.

Los cruces de semifinales se darán a conocer cuando se otorgue la candidatura el próximo año.