28/01/2023
09:52 PM

Más noticias

¡Qué partidazos! Definidos los cruces de cuartos de final de la Champions League

  • 17 marzo 2022 / 21:57 PM /

El vigente campeón de la Champions se volverá a cruzar en el camino del Real Madrid.

Nyon, Suiza.

Real Madrid y Atlético de Madrid tienen un auténtico reto por delante, enfrentarse en los cuartos de final de la Champions League 2021/22 a Chelsea y Manchester City, los finalistas de la pasada edición, en tanto que el Villarreal se encontrará con el otro gran ‘coco’, el Bayern Múnich.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon y donde el exjugador francés Mikael Silvestre ejerció de ‘mano inocente’, se completó con la confrontación entre Benfica, una de las revelaciones del torneo, y el Liverpool.

Real Madrid y Chelsea volverán a verse las caras tras medirse la pasada campaña en la semifinal, en la que salió airoso el conjunto del germano Thomas Tuchel. Esta vez el duelo entre el rey histórico de la competición y el poseedor del título comenzará en Stamford Bridge y se resolverá en el Santiago Bernabéu, al contrario que entonces.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti superó en octavos de final al París Saint Germain gracias a un triplete del francés Karim Benzema en la vuelta jugada en el Bernabéu, que provocó el delirio de una afición que veía casi perdida la eliminatoria, en tanto que el Chelsea ganó los dos partidos al sorprendente Lille francés.

POSIBLE DERBI MADRILEÑO

El ganador de esta confrontación se encontrará con el vencedor de la otra gran eliminatoria, el Manchester City-Atlético de Madrid, todo un duelo de estilos antagónicos entre los equipos de Pep Guardiola y del argentino Diego Pablo Simeone.

El City, vigente subcampeón, quiere de una vez alcanzar el cetro de la principal competición continental. Ha demostrado tener argumentos futbolísticos para ser considerado en el primer escalón de favoritos, pero el Atlético de Simeone le lanza un órdago por todo lo alto.

El cuadro de Guardiola, pese a alguna duda en la fase de grupos en sus visitas al PSG y al Leipzig, pasó como primero de grupo y luego liquidó al Sporting de Lisboa con un 0-5 en la ida. Su arsenal es interminable, pero el Atlético ha ido a más este curso y tras pasar con dificultades a octavos y superar en estos al Manchester United con su victoria en Old Trafford (0-1) quiere revertir los pronósticos.

City y Atlético se medirán por primera vez, pero cuando Guardiola dirigía al Bayern fue eliminado por el Atlético, que alcanzó la final de 2016, en la que perdió ante el Real Madrid en la tanda de penaltis.

Podría darse, por lo tanto, un nuevo duelo madrileño en las semifinales. De clasificarse Real y Atlético, la ida, camino de la final de Saint Denis del 28 de mayo, sería en el Wanda Metropolitano y la vuelta en el Bernabéu.

El Villarreal, por tercera vez en cuartos de final, encara pleno de ilusión la confrontación ante el Bayern Múnich, el otro equipo que se ha mostrado más autoritario y contundente con el polaco Robert Lewandowski a la cabeza. Ha ganado todos sus partidos menos la ida de octavos en Salzburgo, al que trituró en la vuelta por 7-1.

El equipo de Unai Emery, vigente ganador de la Liga Europa, anuncia batalla también tras deshacerse del Juventus, al que liquidó en Turín con un espectacular 0-3. El ‘submarino amarillo’ ha demostrado tener mimbres para plantar cara a cualquiera, incluido el Bayern. Ha demostrado su capacidad competitiva y su madurez. Volverá a jugar la ida en La Cerámica y la vuelta fuera.

El Benfica, que sorprendió en el Amsterdam Arena al Ajax, también se conjura para revertir los pronósticos ante el Liverpool, al que ya eliminó en los octavos de la campaña 2005/06.

Los partidos de ida de los cruces de cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril, mientras que los de vuelta se celebrarán una semana después, entre el 12 y el 13 de abril. Además, las semifinales arrancarán el 26 y el 27 de abril con los encuentros de ida, y se resolverán con los de vuelta el 3 y el 4 de mayo.

Los dos supervivientes de las eliminatorias se citarán en la final del sábado 28 de mayo en el Stade de France de París, sede designada hace unas semanas después de que se le retirase la organización a San Petersburgo como respuesta a la ofensiva rusa en Ucrania.

El exfutbolista francés Mikael Silvestre muestra el nombre del Real Madrid en el sorteo.

CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL:

Chelsea vs Real Madrid

Manchester City vs Atlético de Madrid

Villarreal vs Bayern Múnich

Benfica vs Liverpool

EN SEMIFINALES

Ganador del Manchester City-Atlético vs ganador del Chelsea-Real Madrid.

Ganador del Benfica-Liverpool vs ganador del Villarreal-Bayern Múnich.

LA FINAL:

Ganador de la semifinal 2 vs Ganador de la semifinal 1.

Calendario de los cuartos, semifinales y gran final

- Ida de los cuartos de final: martes 5 y miércoles 6 abril.

- Vuelta de los cuartos de final: martes 12 y miércoles 13 abril.

- Ida de las semifinales: martes 26 y miércoles 27 abril.

- Vuelta de las semifinales: martes 3 y miércoles 4 mayo.

Final: sábado 28 mayo en el Stade de France en Saint-Denis, periferia norte de París (Francia).

Así quedaron definidos los duelos de cuartos de final de la Champions League.