27/04/2024
05:37 AM

De Toro: 'Apuntamos a los primeros lugares”

El técnico argentino del Platense, Carlos de Toro, dice que conformará un equipo que ataque y se defienda bien, con fútbol dominante.

    Después de haber dirigido al Victoria y al desaparecido Federal, en la década anterior, el argentino Carlos de Toro regresó a Honduras para hacerse cargo del Platense.

    Con una combinación de jugadores jóvenes y de experiencia, el gaucho pretende llegar lejos en el torneo Apertura, para ello dice contar con el equipo en un 90% y asegura que veremos a un Platense de buen fútbol y dominante en el terreno de juego.

    ¿Cómo ha encontrado este grupo de jugadores de Platense?

    -Encontré un grupo muy profesional. Una combinación de la gente joven con la de experiencia, con una gran actitud de trabajo y eso es muy motivante para cualquier entrenador.

    ¿A qué apunta Platense con Carlos de Toro?

    -Estamos en una transición, trataremos de darle la posibilidad a todos los jóvenes y nosotros siempre vamos a apuntar para estar en lugares de privilegio. Hoy creo que no hay entrenador que trabaje para estar abajo, la mentalidad en el comienzo de una pretemporada siempre es lo máximo y sólo Dios sabrá cual será el final del camino.

    ¿Cómo veremos jugar a este Platense?

    -Un equipo que juegue bien, que sea buen dominante del juego, sobre todo equilibrado. Defenderse bien y atacar bien.

    ¿Cuál es el sistema que a usted le gusta implementar?

    -Yo juego el 4-3-1-2, 4-4-2, 3-5-2, de acuerdo a las circunstancias.

    ¿Qué sucedió con Carlos de Toro luego de dirigir a Victoria y Federal acá en Honduras?

    -Me fui a Guatemala a salvar del descenso al Sacachispas. Después dirijo al Comunicaciones llegando a la semifinal del torneo de Concacaf; luego voy a mi país Argentina, donde perdí la final de la segunda división con el Deportivo Laferrere y en el segundo año salí campeón del ascenso.

    Después emigré a Costa Rica con el Cartaginés siendo el mejor equipo de los últimos tiempos en Cartago, quedando en segundo lugar en los dos torneos. La temporada pasada estuve con el Cobán Imperial, finalista del torneo de Copa en Guatemala y ahora vengo de estar con el Deportivo Quevedo en la serie B de Ecuador.

    ¿Quiénes van a ser sus refuerzos en este torneo?

    -Estamos haciendo una evaluación a jugadores como Ángel Hill, Elvis Scott, Abidán Soliz; ellos están en un proceso de verlos bien, son grandes jugadores, vienen de unas lesiones y vamos a ver cómo se recuperan. También estamos esperando tres extranjeros: Un defensa central, que es Berny Peña, costarricense, un volante zurdo ofensivo, Berny Solórzano Chacón, que viene del Herediano también de Costa Rica, que acaba de salir campeón, y el delantero es Yahír Arrollo de nacionalidad colombiana.

    ¿Usted recomendó a estos jugadores?

    -Sí, lo que sucede es que uno que los conoce los tiene que recomendar, porque si no, traen jugadores deconocidos que se tienen que probar y a veces no sabes como te van a salir.

    ¿Existe alguna desventaja por el hecho de ser uno de los últimos entrenadores en comenzar la pretemporada y no conocer mucho a los jugadores?

    -No, porque el tiempo de trabajo son seis semanas previo al partido. Eso nos da un buen volumen de trabajo, pero recordemos que el profesor Leonel Flores estuvo trabajando con anticipación y eso es bueno para el plantel.

    A parte del preparador físico Leonel Flores, ¿quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico del Platense?

    -Neal Arita como asistente y el profesor Fernando Aguilar como entrenador de porteros.

    ¿Es verdad que Platense lo contrató por ser un técnico barato?

    -Esas son puras especulaciones, yo siempre he ganado un buen dinero. No sé, esa pregunta me parece que es para los directivos.

    ¿Cuál es el sello que De Toro les impone a sus equipos?

    -Disciplina y profesionalismo y jugar bien.

    ¿Cómo cree que Platense va a llegar a su primer compromiso de campeonato?

    -No es lo que yo creo, Platense tiene que llegar bien, vivimos de resultados y es la exigencia que el equipo llegue bien.