17/02/2026
10:27 AM

David Suazo tras invitación de Infantino: 'Es un motivo de orgullo'

  • Actualizado: 29 febrero 2016 /

Gianni Infantino inició su primera jornada laboral en la Fifa con un partido amistoso con grandes cracks en donde estaba el hondureño.

Zúrich, Suiza.

El nuevo presidente de la Fifa, Gianni Infantino, inició su primera jornada laboral en la sede de este organismo con un partido amistoso en el que participaron jugadores en activo y retirados como el exdelantero hondureño Óscar David Suazo, Fernando Hierro y Luis Figo entre otros.

El catracho, exatacante del Cagliari, Inter y Olimpia entre otros clubes, se mostró agradecido por ser tomado en cuenta por el nuevo hombre fuerte de la institución más fuerte del fútbol.

'Estas son bendiciones, agradecido por la invitación que me realizaron, jugamos varios partiditos', puntualizó Suazo en respecto sobre el haber sido tomado en cuenta y la experiencia que vivió con grandes estrellas.

'Solo el hecho de haber sido invitado ya es un motivo de orgullo, formar parte de todo el elenco de jugadores importantes', señaló el delantero sampedrano, uno de los más grandes representantes de Honduras en el exterior.

Personalidades como Toldo, Cannavao, Michel Salgado, Fernando Hierro, Fabio Capello y Suazo estuvieron compartiendo con Infantino.
Los excapitanes de las selecciones de España y Portugal, que respaldaron al suizo durante la campaña previa a las elecciones del día 26, fueron de los primeros en saludar y dar la bienvenida a Infantino a su llegada a la sede de la FIFA, dos días después de su elección como presidente.

Los españoles Carles Puyol y Michel Salgado, los italianos Fabio Cannavaro y Paolo Maldini, el holandés Clarence Seedorf, el ucraniano Andréi Shevchenko y el francés Robert Pires fueron algunos de los exfutbolistas que felicitaron al nuevo presidente, que se visitó de corto y con un peto de la FIFA disfrutó junto a ellos de la disputa del partido.

Foto: La Prensa

Infantino mientras saludaba a Cannavaro, al fondo David Suazo.
'

Entre los participantes en el choque también estaban las jugadoras Julia Simic (Wolfsburgo), Kelly Smith (Arsenal) y Melanie Leupolz (Bayern Múnich), con quien Infantino tuvo ocasión de charlar, del mismo modo que hizo con el técnico italiano Fabio Capello.

Suazo fue uno de los invitados ya que anteriormente el dirigente manifestó que el catracho lo respaldaba previo a las elecciones que se realizaron el pasado viernes .

El dirigente italo-suizo, cubre la vacante dejada por Josepth Blatter y permanecerá en ese puesto hasta el fin del presente término en 2019.