Con 39 años de edad, Cristiano Ronaldo se mantiene vigente en la selección nacional de Portugal ya que fue convocado para disputar la Nations League de la UEFA.
Los lusos se medirán ante Croacia y Escocia, por lo que CR7 será de la partida pese a que había versiones de que renunciaría a su selección tras su participación en la reciente Eurocopa.
CR7 estuvo presente en la rueda de prensa previa a los encuentros, donde las preguntas sobre su futuro fueron las más repetidas. En especial, Cristiano hizo énfasis sobre la posibilidad de llegar al Mundial 2026 y su retirada de la selección.
“Siempre pienso que soy titular. Respeto las decisiones de los entrenadores, pero siempre pienso que estaré en el 11 inicial”, afirmó.
Ronaldo opinó que su retirada de la selección es un invento de la prensa.
“Me dio más motivación para seguir, si soy honesto”. Y agregó: “Es que me siento así. En el momento que sienta que no puedo competir al nivel de los demás, yo seré el primero que de el paso adelante”.
Además, habló de su capitanía y liderazgo con sus compañeros.
“Estaba subiendo a mi habitación y me crucé con el chico nuevo. Le fui a hablar y estaba como avergonzado. Hay jóvenes a los que le da vergüenza. No diré que soy como un padre, pero sí como un hermano mayor. Deben pensar que yo también estuve en su situación. Mi papel siempre será el de ayudar a los nuevos”.